Redactor Freelance

redactor freelance¿Qué es un Redactor Freelance?

¿Un Redactor Freelance es un simple escritor de contenidos desde una ubicación remota? No, hoy en día es mucho más que eso.

Un trabajador freelance o freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia y, regularmente para terceros; de los cuales recibe retribución económica ya sea por tiempo empleado o por trabajo terminado, y sin que las dos partes contraigan obligación laboral más allá del encargo realizado.

El trabajo freelance frente al empleo fijo puede representar ventajas o desventajas, según sean tus características personales. El trabajador freelance tiene mayor variedad de asignaciones que el trabajador regular, y más libertad de escoger sus horarios en la mayoría de los casos. Ello representa una gran ventaja para quien guste de una faena creativa y tenga la capacidad organizativa para administrar su tiempo de trabajo.

Igualmente en el aspecto económico, se cree que la labor del freelance es mejor compensada frente a la del trabajador fijo, sin embargo, el freelancer carece de casi todos los beneficios laborales regulares. Por eso es muy importante la organización personal de este y de todo lo demás, de su economía, tiempo y responsabilidades.

El Redactor Freelance

Es recomendable que el redactor freelance posea una titulación oficial, profesional y/o homologada en relación con su actividad: literatura, periodismo, lenguas, comunicación social, relaciones públicas, marketing y publicidad, entre otras. Las empresas o clientes suelen pedir un currículum.

Aunque el perfil de cada redactor freelancer puede variar, es inadmisible que no posea, por lo menos, buena ortografía y una capacidad de síntesis adecuada. Además, imaginación y cierta facilidad de comunicación.

Un redactor freelance también debe tener claro cuál es el objetivo de los textos que redacta pues no es lo mismo la redacción de un artículo informativo que la de otro con carácter coloquial, con el que se busque despertar unas risas en sus lectores.

En los tiempos que corren, donde la competencia es mayor, la velocidad de digitación elevada (por lo menos 300 caracteres por minuto) también es un factor incidente. Actualmente se está demandando mucha redacción web, sobretodo, por lo que reducir los tiempos se verá reflejado en nuestros ingresos y efectividad.

Aunque conviene estar especializado en uno o más temas, La redacción web suele requerir escritores ampliamente versados. En la redacción freelance de calidad puedes encontrar una fuente de ingresos muy interesante si posees buenas características como redactor, sin embargo, sumar rasgos a tu perfil te beneficiará ostensiblemente.

Lee, investiga, crea, aprende idiomas, edita imagen gráfica, experimenta con diferentes plataformas online y SEO; pero sobretodo valora bien tu trabajo, pues hay muchas plataformas de contenidos, tiburones literarios, demeritando una labor de redactor freelance que día a día está siendo más valiosa para Internet.

info@ryco.com.co

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s