Ojalá más gente supiera de SEO

SEO Cali Publicidad¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?

“SEO para Dummies ó Internet fácil”

¿Qué es SEO? SEO es la sigla en inglés para Search Engine Optimization, y traduce en español, optimización en buscadores. Pero también significa Search Engine Optimizer: optimizador de motores de búsqueda. Tanto a la labor como a quien la ejecuta se le puede llamar SEO.

No debe confundirse con la sigla CEO, que es como se le suele denominar al máximo cargo de una empresa, y que traduce Chief Executive Officer.

¿Tu marca hace SEO? ¿Tu empresa tiene contratado un SEO? Las dos cosas constituyen decisiones importantes.

La contratación de un buen SEO es tan importante como que este puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo, pero también te arriesgas a ocasionar un mal funcionamiento y ver pasar el tiempo sin que tu marca o productos ganen posicionamiento en Google.

Los SEO´s, agencias u otras consultorías, pueden ofrecer una lista de servicios útiles para los propietarios de sitios web, como son:

• La revisión de la estructura del sitio web y de sus contenidos.
• Asesoría y/o asistencia técnica SEO en el desarrollo del sitio web.
• Elegir el tipo de alojamiento (hosting), vigilar los redireccionamientos, las páginas de error, revisar la limpieza del código, controlar el uso de JavaScript, construcción de enlaces onsite, entre otros.
• Investigación sobre palabras clave. Visualización de la competencia y tendencias en Internet. mercados y regiones geográficas específicas.
• El desarrollo de contenidos con carácter SEO. Estrategias de generación de contenidos de diferente tipo y canales.
• Formación en SEO a cargos de marketing y otros cargos medios. Desarrollo empresarial en torno a campañas de marketing online.
• Estrategias en redes sociales. Publicidad pagada en redes como Google adwords y Facebook ads.

¿Pero para qué sirve el SEO en el fondo?

Debes tener en cuenta que en la página de resultados de búsqueda que arroja Google se incluyen tanto publicidad de pago como resultados de búsqueda orgánicos.

¿Primero, qué es posicionamiento orgánico?

Es cuando apareces en los primeros lugares por mérito propio, sin pagar. Traduzcamos. Si tu tienes una página web bien hecha, diseñada en una plataforma moderna, con carácter SEO, y además la actualizas constantemente, entonces Google no tendrá motivos para retrasar la aparición de tu sitio web.

El mercado del diseño web está en constante actividad y cambio. Actualmente encontramos en internet muchas páginas abandonadas o desactualizadas. Todas las páginas web que los motores de búsqueda no puedan auscultar y analizar, propenderán a la baja, es decir, si Google no puede revisarla no puede indexarla, sino puede indexarla no aparecerá en los primeros lugares de su sector.

“Google no recibe dinero por incluir sitios en sus resultados de búsqueda orgánicos”

Google facilita importantes recursos gratuitos como son las Herramientas para webmasters, el blog oficial del centro para webmasters y el foro de debate.

A través de estos elementos puedes acercarte más a la realidad del posicionamiento web. En realidad el mismo Google te proporciona una gran cantidad de información sobre cómo optimizar tu sitio web para que aparezca de manera natural (orgánica) en los puestos que se merece cuando la gente busque sus productos/servicios.

¿Qué diferencia Posicionamiento Orgánico de Posicionamiento Pagado?

Posicionamiento Pagado o Publicidad Google

Pagar Publicidad Google no influye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda orgánicos. A cualquier página web medianamente editada se le puede pagar Google Adwords (Publicidad Google), incluso basta que sea una simple página de aterrizaje diseñada expresamente para recibir los clics.

Es indispensable que antes de buscar un SEO te formes como consumidor y te familiarices con el funcionamiento básico de los motores de búsqueda, y el marketing en internet.

En resumen, a través de Google Adword, pagas una cuota y de inmediato aparecen los anuncios de tu web en los primeros puestos. En cambio para aparecer por posicionamiento natural (orgánico) no tienes que pagar pero debes hacer las cosas muy bien para ganarte las posiciones por mérito propio, usualmente con diversos mecanismos.

Ver –> Tips de Redacción SEO Básica

Algunos SEO`s pueden proporcionar servicios muy valiosos a los clientes de manera muy limpia, con la metodología tradicional, otros echan mano de estrategias black hat (menos ortodoxas).

En tiempos pasados algunos especialistas en SEO realizaban prácticas al margen de la ética, pero hoy en día los algoritmos de Google han venido afinando sus revisiones para controlar mejor los métodos tramposos o agresivos.

RESUMEN

Resumiendo, hacer SEO se acerca cada vez más a hacer las cosas bien en lo que se refiere a la página web. En pocas palabras, que cargue rápido, que sea apta para el público menos conocedor, que tenga buena experiencia de usuario (ejemplo usabilidad, navegabilidad), que su estructura y código sean muy legibles a los lectores de los motores de búsqueda, que reciba visitas masivas, que se actualice, que publique contenidos, que sea enlazada desde muchos sitios, entre otros.

Máquinas de Corte y Grabado Láser al mejor precio

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s