Importancia de las palabras claves y el Marketing de Contenidos

marketing contenidos blogAunque muchos no creen en los contenidos de texto, que la gente no lee, que la gente va a lo práctico (dicen), está claro que la doble vía del trabajo de Marketing de Contenidos conserva su importancia en los asuntos SEO, o he de decir, es lo más potente.

Para quienes no llevan el hilo, cuando me refiero a la doble vía se trata del doble aprovechamiento de un trabajo de Marketing de Contenidos, puesto que funciona por un lado ofreciendo un valor agregado con los contenidos como tal, y de manera técnica ofrece la redundancia y distribución de contenidos (con sus keywords) a los motores de búsqueda.

No obstante hay quienes siguen asegurando que la gente no lee, que solo hay que publicar imágenes que es lo único que verán. Para tan banales comentarios tengo una respuesta contundente: está claro que la página web que muestre una correcta implementación SEO en su estructura y un manejo regular de contenidos, será la seleccionada por Google para aparecer en los primeros lugares de las SERP´s por encima de la página web que no practique Marketing de Contenidos.

Por otra parte quien quiera sobresalir apalancándose en contenidos gráficos va a tener que centrarse en ello y mostrar buenos trabajos en cantidad y calidad, y desde luego el contenido gráfico (foto o video) sigue siendo de altos costos.

El uso de las PALABRAS CLAVES

La página web ha cambiado completamente, pasando de ser una cosa rara en códigos de programación que muestra una cara bonita, a un sitio completamente amigable y comprensible por el usuario.

En todos los sentidos, desde la administrabilidad hasta la usabilidad, desde las url´s amigables hasta los nombres de las fotos, la web ha evolucionado completamente y uno de los asuntos más importantes es que se ha vuelto dinámica, es decir, una web es una web si es orgánica y activa, sino es un sitio abandonado que ni Google tendrá en cuenta en las indexaciones diarias.

La estrategia de posicionamiento trata, entonces, campañas de palabras claves (keywords) que determinarán junto a lo demás, la importancia, autoridad y relevancia de su objeto en el sector. En pocas palabras, si tu web de comida mexicana mueve contenidos y está en constante actualización, Google la irá posicionando en mejores resultados de búsqueda por diferentes palabras claves, frente a la web de comida mexicana de la competencia, que no mueve contenidos (Marketing de Contenidos y Construcción de Enlaces).

Las keywords deben hacer referencia a sus productos/servicios y pueden estar compuestas de una sola palabra o de una frase corta (long tail). Es así como a la web del restaurante al que hacemos mensión llegarán visitas por diferentes palabras claves o long tail, como restaurante en cali, comida mexicana, comida mexicana en cali, restaurante de comida mexicana.

En resumen, los contenidos que además de aportar valor de lectura e información al visitante, aporten una estructura de palabras claves y vínculos, están llamados a llevar la delantera sobre páginas web con pocos contenidos o contenido plano carente de redacción SEO.

Los contenidos bien hechos y los blogs tienen mucha vida por delante

¿Que los contenidos van a desaparecer? ¡jajaja risa me da!

 


 

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s