La Importancia de la Mensajería Instantánea, Whatsapp y Ranking de las Redes Sociales

whatsapp redes socialesHemos hecho el trasvase de COMUNICACIÓN ASINCRONA, enviar mensajes sin esperar respuesta o con respueta lenta, como publicidad pop y correo tradicional, a COMUNICACIÓN ASÍNCRONA, o sea, donde esperamos y recibimos respuesta inmediata, como son la mensajeria instantánea, el microbloging y las redes sociales.

¿Qué es Microblogging?

Puede ser lo msimo que mensajería Instantánea, sistemas de comunicación y conversaciones, aunque no siempre con respuesta en tiempo real: SMS, Redes Sociales.

¿Qué es Blogging?

Orientado a ganar en Marketing de Contenidos e Inbound Marketing, el blogging es una potente herramienta hoy en día para brindar contenidos de valor y además potenciar el posicionamiento. Blogging es usar sistemas de blog, publicar en los blogs, gratuitos o de pago, independientes o implícitos en páginas web, contenidos como texto, fotos, videos y enlaces.

¿Qué son Redes Sociales?

Las Redes Sociales públicas o privadas son sistemas de chat para interactuar y compartir charlas o contenidos con varias personas de manera pública o privada. Las redes sociales pueden ser públicas como Facebook, Vkontakte y privadas, orientadas a publicos reservados de empresas o instituciones.        

2016 Primer Ranking Principales Redes Sociales Públicas

Whatsapp: La red de mensajería instantánea más difundida en occidente, superará pronto a la primera red mundial Facebook. 900 millones.

Facebook: Ha ganado grandes poblaciones sobretodo en occidente. Se trata de la base de datos más grande del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Le ha quitado gran mercado al sistema de correos electrónicos.

QQ: La red social por excelencia y de una gran población china. A diferencia de Whatsapp, ofrece chat con video, llamadas de video, chat de voz, traductor en vivo. 800 millones de usuarios.

Wechat: Ganando gran terreno acercándose en su linea a QQ, Wechat también ofrece chat con video, mensajes sin formato (sms, mms), llamadas de voz y video. Se abre paso en grandes poblaciones chinas y de otros paises sobre todo Europa. 800 millones de usuarios.

Viber: Con 600 millones de usuarios, permite mensajes, hacer llamadas telefónicas y de video con calidad de HD por Wi-Fi o 3G.

TwitterAunque ha perdido fuelle, es la pataforma fundamento de periodistas y políticos. Una red social muy informativa, seria y efectiva, en la que cualquier persona puede publicar una primicia. Ya no es tan valorada por los famosos y artistas. 560 millones de usuarios.

Instagram: Una red mundial de alto crecimiento y alto rendimiento que demuestra que la imagen visual es la que manda en las redes sociales. 450 millones de cuentas activas.

Vkontakt: Abriéndose paso en varios idiomas por Europa y el este, pero básicamente es la gran red social rusa. Más 400 millones cuentas.

Google Plus: La red social de Google tiene 400 millones de usuarios activos.

Linkedin: Más de 250 millones de usuarios activos. El 79% de estos tienen más de 35 años.

Line: Esta red de mesnsajería instantánea, hace aprox. 1 año intentaba quitarle mercado a Whatsapp. 100 millones de usuarios.

Pinterest: A esta se atribuye el primer gran crecimiento de redes de imagen visual, luego superada por la simplicidad de Instagram. 70 millones de usuarios.

Claves para el uso del Whatsapp (mensajería instantánea) en cualquier momento de tu vida

Podríamos centrarnos en el asunto del mercadeo y la mensajeria instantánea como el ´último grito de la moda en marketing´, pero actualmene todo está tan integrado y el mercadeo se ha humanizado tanto que es preciso valorar y hablar de todas las incidencias de esta vertiginosa carrera de las microredes sociales.

BUENAS PRÁCTICAS:

  • Resta importancia a los ´check´
  • No malinterpretes lo que te escriban, no tomes a la ligera lo que te estan intentando decir en un texto, pues la mensajería instantánea carece de las ventajas de la comunicación cara a cara o por audio.
  • Cuida tu tono al comunicar algo, no discutas y a la menor duda envia audios, haz una llamada por la red o telefónica.
  • No te conectes o revises tanto las redes, haz un número razonable de conexiones.
  • Limita el uso de las redes o mensajería instantánea durante interacciones en persona.
  • No seas un esclavo del estado en línea.
  • Reconoce tus estados vitales y vigila la ebridad. En mal estado puedes cometer errores insalvables en la comunicación con allegados y/o clientes.
  • Limita y administra los grupos. Crea grupos permanentes y grupos con caducidad para eventos concretos.
  • Puedes ser instantáneo en la forma de contesar pero no lo exijas al momento de esperar.
  • Respeta los horarios.

Consejo en Iphone: Desactiva “última hora en línea” para vivir en una placentera ignorancia, ganarás paz sin saber la hora de última conexión. Ajustes>ajustes de chat>avanzado>

EL MERCADEO EN WHATSAPP Y REDES SOCIALES

  • En SMO (Social Media Marketing) las cosas cambian muy rápido, debes permanecer actualizado o dejar en manos de profesionales especializados tu estrategia de mercadeo digital.
  • Hay que planear, crear y configurar campañas, vigilar procesos y estadísticas y retroalimentarse. Ampliar el espectro de perfiles sociales e invertir en publicidad digital si es preciso.
  • Lo principales usuarios de mensajería instantánea son de menos de 25 años, con lo cual, debes penar en ampliar tu abanico de campañas para acaparar otras edades.
  • Debes estar pendiente de las tendencias y estadísticas, o dejarlo a una agencia de marketing, son quienes más están al tanto.
  • Inversión, estrategia clara, supervisión (estadísticas), resultados y retroalimentación. El SMO trata de optimización, optimiza tus campañas.
  • Incluye en tus campañas el uso de #hashtags.
  • Traba alianzas con otros perfiles sociales.

“LAS REDES SOCIALES GRATIS NO SON PRECISAMENTE MUROS GRATIS PARA PONER TU PUBLICIDAD”

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–> Ales Gutiérres

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