A todas estas ¿cuáles son las Palabras Claves?

Web SEO GoogleSi, suena un poco genérico y a la vez pretencioso este titular. ¿Creen que una persona simple se imaginaría que de lo que se está hablando es de cuáles serían las ´palabras claves en un texto´?

¿Cuáles son las palabras claves de un texto?

Unos 15 años atrás ´Cuáles son las palabras claves´sería una pregunta digna de responder por parte de un brujo, un mago, un gurú comercial, o un técnico de marketing, …y también de un donjuan, y ya es toda una concepción.

Sin embargo, hoy en día se torna todavía más complejo, si tenemos en cuenta un asunto tan importante en nuestras vidas, como lo es Internet. Y tendremos que hablar concretamente de ´Cuáles son las palabras claves de un texto´

En este mismo momento la búsqueda en Google de la frase “cuáles son las palabras claves” muestra 12 millones de resultados, y las primeras 10 líneas hablan concretamente de las “keywords”, o sea de las palabras claves tratadas en los contenidos para internet, en fin, que no citan ni a un brujo ni a un amante.

Entonces quizá debíamos precisar en lo que son las “palabras claves en Internet”, porque la red no se compone solo de un texto plano, sino de todo un entramado de textos, lenguajes de programación, elementos gráficos, páginas web, programas y sub-redes.

Y los textos desde su sintaxis finalmente son indexados, controlados y posicionados por una máquina virtual denominada Motor de Búsqueda.

Bueno, por lo menos ya nos vamos encarrilando en algo concreto, entonces adelante, que sigan las preguntas más técnicas: ¿keywords para qué target? ¿palabras claves simples o frases? ¿cuántas palabras claves vamos a trabajar y en qué plataforma? ¡Woao!

Son muchas preguntas, mejor dejémoslo para el post Redacción SEO básica para cualquier mortal. 9 Tips

Nunca dejarán de ser “keywords”

A pesar de todas estas percepciones y utilizaciones, la palabras claves (keywords) nunca dejarán de ser algo distinto en su fundamento, un vocablo identificador, simple o compuesto, a través del cual vamos a seleccionar un contenido (o varios) en medio de un maremágnum de información relacionada o parecida, que está interactuando con códigos, gráficos, sitios web y aplicaciones.

“El uso de Keyword trata, de llegar a unos datos concretos, algo pequeño o magno, a través de una llave identificadora”

Evolución y uso actual de las keywords

Sin entrar en materia sobre este complejo mundo de las palabras clave en la implementación de SEO en la Web, explicaremos un poco más sobre la importancia y uso de las keywords.

“Las palabras clave son el delicioso olor que conduce al robot de Google hacia tu bello jazmín”

El 75% del éxito de un proceso de posicionamiento en motores de búsqueda radica en una correcta selección de palabras claves. Una buena elección de keywords puede hacer la diferencia entre la rentabilidad y el fracaso de un sitio web.

Meta title, Metadescription, etiquetas H y alt, entre otros, hace años vienen siendo importantes en la indexación de la información en la red, pero gracias a las revisiones constantes de los algoritmos de Google, las SERPs* son más democráticas y consecuentes con la calidad SEO de los sitios Web.

En los inicios algunos webmasters incurrían en prácticas irregulares como acumular keywords de manera redundante o incluir keywords invisibles a la vista humana. Hoy en día estas prácticas son seriamente castigadas y la evaluación de los contenidos es más semántica.

Asimismo las reglas son más estrictas en cuanto al uso en calidad y cantidad de palabras claves, y tras la implicación en las técnicas de SEO y palabras clave la práctica se convierte es toda una tesis en constante actualización.

*SERPs: Abreviatura de “Search Engine Results Pages”. Y traduce Páginas de Resultados del Buscador. En conclusión, es lo que aparece como resultado al hacer una búsqueda en un buscador como Google, Yahoo o Bing.

El Idioma Español, la Redacción, los Contenidos y la Redacción SEO para Internet

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s