Facebook y la Insaciabilidad de Marco Tulio (por qué no retirarse de Facebook)

depurar facebookDepurar su red, el ejercicio del escritor Marco Tulio Aguilera, actualmente lo desarrollan muchas personas que han creído que Facebook, como una moda más, está en decadencia y hasta fastidia. Personas que quieren espantar los incluso actuales beneficios del invento, olvidándose de la fascinación inicial.

Hoy en día es casi imposible que una nueva red social digital pueda alcanzar el volumen de la base de datos de Facebook (más de 1.000 millones o el 14% de la humanidad), cada vez el asunto está más repartido y las nuevas redes no alcanzan tanto poder.

Por ello se habla de merma pero no de grandes deserciones ni de caídas en la bolsa, al contrario, parece ser que las empresas cada vez mas dan por sentado su primera inversión de publicidad en la red.

Gracias a dicha base de datos las empresas de los países occidentales llenan las arcas del joven estadounidense, pero es algo que no nos compete, nosotros estamos comunicándonos gratis y haciendo nuestras propias piruetas gracias al re-descubrimiento, en digital, de una práctica tan antigua: la socialización.

Y ya que estoy haciendo de abogado del diablo, lo mismo les digo a los detractores de las redes multinivel (redes de mercadeo), que el problema no está en el sistema de red como tal.

No olvidemos que Facebook nos ofreció con su nacimiento la oportunidad de comunicarnos con la gente de todo el mundo (como por ejemplo con familiares, amigos y clientes), en una facilidad y gratuidad impensables antes, quitando gran mercado al sistema telefónico tradicional y móvil.

Hoy la comunicación gratuita entre cualquier punto del planeta es posible gracias a las marcas de Mark Zuckerberg y compañía: Facebook y Whatsapp.

Depurar la red de amigos de Facebook puede ser un buen ejercicio, pero eliminar la cuenta aún no tiene ningún sentido.

Y es quizá uno de los mejores inventos para disponer de una memoria imperdible y sincronización de datos, para quienes no tienen su ´libretica´ de papel, que por lo regular se ven afectados con la pérdida de sus datos cuando les roban o pierden su teléfono móvil.

Con Gmail y Facebook prácticamente tenemos garantizada la constante de conexión a toda la masa social que queremos sin riesgo de perder los contactos.

Por otro lado, solo hace falta repartir homogéneamente la señal en todo el globo terrestre para tener garantizada la conexión, y ya nadie tendría por qué estar perdido, y “ya todo podría ser definitivamente controlado” (Ninguna ventaja viene sin su desventaja).

Como en toda sociedad, en la digital no nos queda más que aguantar un poquito a los seres que no soportamos, aunque también queda enclaustrarse en los grupos restringidos y configurar las restricciones de seguridad de tu perfil, ah! en el peor de lo casos apagar el computador, pero no salirse de Facebook, entre otras cosas porque Mark nunca elimina tu cuenta, Dios sabrá (si Él leyó los términos y condiciones por nosotros).

También ver Las Bondades de Facebook (de Marco Tulio Aguilera)

Un comentario en “Facebook y la Insaciabilidad de Marco Tulio (por qué no retirarse de Facebook)

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s