El Marketing y los Deseos

¿Tu qué quieres de verdad!

“Quiero sexo fuerte” …pero en realidad ¿qué tan fuerte? ¿unas palmaditas? ¿que te amarren las manos a la barandilla de la cama y lancen unas cuantas palabrotas? ¿el orgasmo al borde del abismo?

O en realidad lo que quieres es… O quizá ni siquiera has explorado, ni te imaginas, las cosas que tu alma sexual soportaría y/o disfrutaría. Seguramente no calculas el poder de tu sexualidad.

“Quiero una tele grande, la más grande, una de 82 pulgadas” …o quizá lo que quieras más allá es una mansión de 20.000 metros cuadrados donde construyas un gran teatro 3D para ti solo.

Los deseos son los deseos y no sabemos bien de donde provienen y hasta donde nos pueden llevar. Quizá los deseos son lo único que pueda medir hasta donde podemos llegar. Quizá sean toda una medida de la creatividad.

El servicio al cliente y la perfección de la venta están en ese camino, el marketing y la conexión con el cliente son la necesidad que los medios digitales intentan cubrir hoy. Las redes sociales y los teléfonos móviles son un gran paso pero, ¿qué resta?

Muy pronto los olores y sabores podrán transportarse  digitalmente para completar algo que quizá ya no se llamaría multimedia.

Hoy podemos ofrecer desde nuestro ecommerce la visualización del mejor producto. Podemos hacer dicha visualización de artículos en 3D, acompañados de toda la info necesaria en textos, fotos y audio; lo ofrecemos en entrega inmediata bajo el mejor precio, pero… ¿hasta donde pueden ir en realidad los inimaginados deseos de los clientes?

“Quiero comprar un Ferrari para regalar, pero deseo que me lo traigan envuelto en papel de regalo y con un gran moño rojo, descendiendo de un helicoptero Chinook CH-47”

¿Son ellos o somos nosotros los marketeros los que planteamos el como? ¿Cubrimos de sobra sus deseos? ¿O no nos queda tiempo para plantear unos más ajustados a su subconsciente desconocido… para plantear unos más locos?

Ales Gutiérres

www.ryco.com.co

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s