7 Pasos para un Óptimo Posicionamiento Web

Hace un par de años lo decían en las encuestas HiveFire. Hoy más del 80% de las empresas que siguen de cerca su Estrategia de Marketing Digital, se posicionan en el deseo de potenciar el Marketing de Contenidos por encima de otras estrategias, siendo su principal objetivo ser autoridad en su sector.

Los contenidos Web pertenecen a aquella generación de empresas que incursionan en el ineludible ámbito online, ganando cada día más terreno, por su carácter de importante canal comunicativo, que le rebana mercado al tradicional.

DESCRIPCIÓN del MARKETING de CONTENIDOS

7 Pasos indispensables para un Correcto Marketing Online y Posicionamiento Web

Si es que aun posees una entidad/empresa sin portal Web, es urgente que comiences a gestionarlo. Piensa en su estructura antes de crearla, su soporte como canal de comunicación y su dinámica de contenidos. Si ya tienes una, entonces puedes empezar con los pasos que enumeraré mas adelante:

Revisa y corrige la configuración y/o estructura de tu sitio Web, para obtener unas condiciones correctas frente a los requerimientos SEO de los buscadores, tales como:

1) Meta-etiqueta “Description” correctamente argumentada y redactada.
2) Utiliza etiquetas h1, h2 y h3 de la manera más correcta (según la importancias y estrategia de empresa).
3) Aprovecha etiquetas “Alt” en las imágenes.
4) Deja a la vista de los usuarios un mapa del sitio y configuralo al emerger el error 404.
5) Facilita un cajetín de “buscar” en la Web (sobre todo para sitios que ofrecen mucha información).
6) Configura la aparición de un mensaje amable de orientación para el usuario, cuando este digite una dirección errónea en la Url (404).
7) Piensa en la usabilidad y la experiencia de usuario al manipular y definir el diseño y estética de la Web:
• Define unos colores corporativos e incluso utiliza tonos corporativos en la publicidad.
• No te excedas con los banners o letreros de publicidad y gifs animados (estos últimos los desaconsejo).
• Establece un botón “blog” o pestaña en el menú, para publicar con cierta frecuencia contenidos de valor e interés.
• Configura tu red de SMM (Social Media) para interactuar con los contenidos susceptibles de ser compartidos:
Botones de redes sociales como “compartir”, ”publicar”, “Tweet”, “me gusta”.
Muestra un enlace RSS para quienes quieran hacer un seguimiento del sitio o de tus publicaciones.
• Redacta los textos, artículos y post pensando en un usuario Web y no en un lector tradicional. El nuevo usuario de internet no lee, escanea:
Usa en los contenidos de texto etiquetas h2, h3, h4.
Confecciona párrafos cortos (5 a 7 líneas). Entradilla + desarrollo de temas + conclusiones. Enlaza ideas y párrafos.
Acompaña los textos con imágenes o videos.
• Utiliza hiper-enlaces internos y externos (*).
• Publica contenidos que aporten valor al usuario o que despierten un interés.
• Usa por lo menos un video clip profesional en la land page (el video marketing está en auge), o un buen Slide show.

*La empresa debe lograr el círculo virtuoso online a través de sus perfiles sociales, el marketing de contenidos y la página Web. Todos los enlaces deben vagar en dicho círculo; publicaciones y blogging sobre temas y/o productos especializados han de difundirse en las redes sociales y enlazar un link building al sitio Web principal.
En caso de ponerse hiper-enlaces externos (lo cual valora positivamente Google), debe pensarse en sitios Web, publicaciones o productos específicos relacionados. Un fabricante de coches puede enlazar en un artículo a una empresa de pinturas que a su vez en lace en un post a su empresa (marca).

“El arte de entender exactamente qué necesitan saber los clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente”

Joe Pulizzi, CEO en Social Tract.
Fundador del Content Marketing Institute.

El marketing de contenidos actualmente se presenta como la respuesta más efectiva a la hora de atraer clientes, la publicación de contenidos atrae personas al ofrecer información, ideas, soluciones y alternativas a necesidades recurrentes en los consumidores sin necesidad de “empujarlos” a tomar una decisión, en cambio si “atrayéndolos” a encontrar alternativas.

Redactor & Co.

Un comentario en “7 Pasos para un Óptimo Posicionamiento Web

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s