La Emoción y Eficiencia que produce el Marketing de Contenidos

marketing de contenidos Es emocionante escribir contenidos, sirven por donde lo mires. ¡El Marketing de Contenidos, definitivamente funciona!

En Colombia hay montones de Community Managers que no lo saben o no lo quieren saber, montones de CM´s que no están interesados en hacer un trabajo de Content Curator+Bloguer, o quizá es que asumen la cuota mínima que los empresarios quieren pagar (solo vigilan las redes sociales y re-publican contenidos de otros).

En el país más adelantado en competencias web, España, hace rato se tiene definido y se viene desarrollando, algo que en Latinoamérica apenas están internando entender. El legado de ponentes españoles en sus giras-conferencias quieren transmitirlo, pero no sabemos cuándo será comprendido del todo.

Afirmo que el Marketing de Contenidos funciona pues lo que escribimos los escritores de contenidos SEO sirve para nuestros clientes doblemente, nuestros clientes los que están invirtiendo en esta eficiente despesa llamada “escribir”, aportando valor y al mismo tiempo dándole gusto a los algoritmos de Google para que indexen en los lugares más adecuados estos contenidos.

Y digo doblemente también porque aparte de aportar a nuestros clientes, los contenidos son re-publicados por la masa de CM´s que no escriben y se dedican solo a postear los contenidos que consideran importantes, interesantes o relacionados. Este proceso permite llevar más allá las publicaciones y diseminar los hipervínculos contenidos entre sus líneas.

Cuando tenemos en nuestras manos la habilidad de investigar, crear, editar y curar contenidos, y si además contamos con cierta destreza en la escritura rápida, entonces no paramos de disfrutar, nosotros los escritores-redactores de Internet.

¡Si adicionalmente escribimos sobre los temas que nos gusta, vaya! “Eureka”

Aprende a escribir, el mundo cibernético tiene necesidad de contenidos de texto; estudia tus temáticas más cercanas o escribe sobre lo que haces, sobre lo que te gusta; aprende a curar, en Internet hay exceso de información y es preciso escogerla muy bien; aprende SEO, te da las bases para escribir y publicar correctamente y es lo que han determinado los análisis de Google; aprende a analizar las estadísticas que arrojan las páginas web y las redes sociales, aprende a hacer buenos videos, buena fotografía, aprende a hablar y a interactuar, a gestionar concursos y tendencias, conviértete en un influenciador de las redes sociales…

La hiper-información pide a gritos contenidos y personas interesantes, sobresalientes

¿Qué es y Cómo usar el Inbound Marketing para Atraer Clientes?

Promociones PlayMillion

Un comentario en “La Emoción y Eficiencia que produce el Marketing de Contenidos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s