27 Datos Técnicos SEO de Gran Utilidad si quieres Aparecer y Vender en Internet

Datos tecnicos seo ColombiaO “27 secretos sobre SEO que nadie quiso develar” ¿Eres fanático de Internet? ¿Sabes poco de posicionamiento natural? ¿Sabes lo que es SEO? ¿Tienes algún interés en trascender con tu sitio web, marca, ventas?

Amigo mío, el cronómetro comienza… ¡ya!

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que a Matt Cutts se le asignó la tarea de dirimir la info sobre los cambios del mayor navegador, si, un señor con cara de bueno pero que le puede joder la existencia a cualquier marca, con su ejército de algoritmos palpando todo lo que se mueve y no se mueve en Internet.

A continuación y sin más dilación, los 27 datos técnicos de SEO:

1- Títle, metadescription, keywords y engagement. Para asuntos menudos tienes una serie de post anteriores que puedes leer en el blog del www.redactor.co, pero ahora lo compactaré por una sencilla razón, es lo mínimo que el diseñador/programador debe desarrollar con los ojos cerrados. En la receta del mejor vino, la Web SEO son las uvas. Este T,m,k,e es lo primero que en la lista de resultados Google se verá de ti.

2- Url`s amigables. Esto por regla general, si contienes una sección o post con un titular denominado “notas del editor”, la url quedará mejor como www.miempresa.com/notas-del-editor y funcionará mejor ante los algoritmos que si fuera www.miempresa.com/editor.

3- Aprovecha los “anchor text”. Utiliza palabras clave en los “anchor text” de los vínculos.

4- SEO en las imágenes. Rellena adecuadamente las etiquetas alt de las imágenes y las title de los enlaces.

5- Etiquetas de encabezado. Utiliza las etiquetas de encabezado (h1, h2, h3…) según la diagramación e importancia de todos tus contenidos/publicaciones.

6- Tecnifica pero no te pases con las herramientas SEO Google. Si publicas entradas con frecuencia, trata unas ideas centrales, define en torno a ello las keywords y mueve las configuraciones SEO internas (plataforma web). Sin embargo, aunque trabajes sobre una estrategia en busca de resultados en ciertos plazos, no seas tan estricto y redundante.

7- Escribe de forma agradable. No debes ser estricto en redacción SEO, diviértete escribiendo para ti y para tus lectores. SEO también es experiencia de usuario y, al brindar un contenido de valor con hipervalor, estarás ganando en marketing: engagement y fidelización.

8- Sitio Web para dispositivos táctiles. Desarrolla tu propia plantilla responsive, usa una gratuita o compra la más bonita. Puedes trabajar en html, php, joomla o drupal, entre otras, pero se consiente del SEO en niveles superiores cuando sea necesario (e-commerce y grandes portales).

9- Múltiple disponibilidad online. Una web responsive puede ser la respuesta, pero quizá sea necesario algo más simple en los smartphone, entonces desarrolla adicionalmente una mobil site (web más ágil y sencilla) o directamente una app.

10- Velocidad de carga. Dile a tu “paginero” (nombre corto que quiero ponerle al diseñador/programador) que haga todo lo posible por alivianar la velocidad de carga, como por ejemplo disminuyendo el peso de las imágenes, la redundancia de las imágenes, desarrollando un código limpio o depurándolo al final, mermando la complejidad del sitemap … 4 segundos son demasiado.

11- Registra en motores de búsqueda. Aunque, al parecer, Google indexa todo lo que se mueve, no está por demás registrar las url´s.

12- Promueve más y más visitas. Las labores de posicionamiento orgánico son proporcionalmente crecientes si ganas visitas a la web. Haz lo que sea necesario para ganar visitas al sitio, campañas btl minadas con tu url, comenta tu nombre de dominio en radio, muéstrala en TV, publica cosas interesantes en redes sociales, siempre dejando el enlace a tu dominio o a tus publicaciones.

13- Usa varios nombres de dominio y distribuye. Utiliza más nombres de dominio y bases de datos si de alivianar el almacén de datos de tu web se trata.

14- Sanea tu sitio Web SEO. Como no nos cansamos de repetirlo, sobre todo se trata de la experiencia de usuario, usabilidad; por tanto, la sanidad del sitio se agradecerá tanto por parte del webmaster y/o gestor de contenidos como por parte del usuario.

Formulario de contacto seguro con su captcha, gestor de backup, filtros de spam y phishing, eliminación de usuarios innecesarios, doble de seguridad con “chivato” de ingresos fallidos que devele sus ip´s. No saben la mala onda que produce una web con código malicioso o directamente hackeada, y los daños.

15- Conexión con Social Media. Dos aspectos sobre las redes sociales no pueden faltar en tu página web: los enlaces a perfiles sociales (marca personal o de empresa) que deben ser visibles y son la principal ampliación de los datos de contacto, y los botones para compartir los contenidos, que pueden ser múltiples. El pluguin de addtoany no está mal.

16- Facilita el camino de los algoritmos. Al registrar la url y sitemap te estás ganando la primera sonrisa de Google, pero si incrustas el código de Google Analytic, la estás sacando del estadio. Una web SEO responsive en wordpres, con sitemap y url registrados, es toda una autopista para los algoritmos. Gánate el checking de googlebot y demás.

17- Genera contenidos. Llámalo blog, noticias, actividades, publicaciones, a la parte de tu web en donde vas a estar publicando nuevos contenidos. Los blogs satélites también son una excelente opción. Si tienes definida esta despesa, publicar contenidos no te dará sino beneficios.

Aclaro, muerte al copy-paste y ojo con las reediciones; hay mucha gente delicada en el medio, pero también algunos grandes redactores/investigadores que se merecen respeto. El plagio es feo.

Los contenidos pueden tener una gran variedad, como por ejemplo videos, fotos, frases, letreros, infografías, artículos, concursos, etc.

18- Búsqueda, imaginación y creatividad. Este punto está conectado con el anterior. Para los buenos curadores de contenidos los billones de publicaciones son “normales”, por tanto es preciso sobresalir con ideas realmente innovadoras, creativas, que traten el humor, toquen las sensaciones humanas o creen alguna controversia.

19- ¿Cómo va tu presencia Web? Revisa constantemente el pulso de tu marca en los resultados de Google; esto es apasionante y puede carcomer tu tiempo, pero el SEO también es para que lo sienta tu cliente, de modo que si el gerente de la fábrica de empanadas no entiende los 18 puntos anteriores, es hora de alegrarlo con esas búsquedas que devuelven su nombre y productos en la pantalla, cada vez más en cantidad y cada vez más adelante, incluso en los primeros puestos.

20- Las cosas bien hechas son innegables. El posicionamiento orgánico por marketing de contenidos no tiene marcha atrás, si viene después de los puntos anteriores. Si tienes la página web del restaurante mexicano de la ciudad, el que más info agradable y completa ofrece sobre gastronomía mexicana, cultura mexicana, turismo mexicano, entre otros aledaños, y lo estás haciendo de manera regular, compartiendo en redes sociales y además llevas tiempo en ello, los jefes de Matt Cutts no tendrán otra opción que ponerla por delante de las otras.

21- Página web propia mata portales verticales. Los portales verticales se crearon en tiempos de un SEO imberbe; está claro que crecieron enormemente (comercialmente hablando y en cuanto a posicionamiento), en tiempos de acoger negocios que no podían, querían o sabían cómo tener una presencia web. Estos pagaban una pequeña cuota para aparecer en la lista de “restaurantes.com” (por ejemplo).

Hoy en día muchos negocios siguen dando ínfulas (vida) a estos seudomagnates de los enlaces. Pagándoles lo único que están haciendo es potenciar a estas plataformas. Recordemos el punto 12.

22- El posicionamiento orgánico no se paga bajo ninguna circunstancia. Nadie te puede prometer, porque no va a poder cumplirte, un alcance de resultados veloz, pues, entre otras cosas, depende de varios factores. Sin embargo, cuando entras a trabajar en un sector que posee muchas falencias digitales (como sector), es posible que tu nueva proeza digital alcance excelentes resultados en menos tiempo.

Muy posiblemente te encontrarás pésimos sitios web bloqueando tu ascenso, pero ocurre como en cualquier sociedad tradicional, los viejos no se la ponen fácil a los jóvenes. Google valora mucho la tradición de un nombre y un hosting y no hará perder puestos a una web antigua, de manera tajante. Abundancia de información útil, fortaleza y confianza, son factores que también pesan.

23- No te tropieces repetidamente con las keywords genéricas o generales. Es la manera más difícil de lograr resultados orgánicos, y además no tiene mucha lógica que lo hagas. En el caso de la Publicidad Google Adwords, son las keywords más caras que se pagan.

No te preocupes tanto por eso pues lo que la gente escribe en la casilla del buscador son una serie de frases raras y con errores. Enfócate en generar contenidos en masa y de calidad, que usen palabras cotidianas.

24- En un ecommerce, la estrategia es más seria. Un consultor para estos casos vale la pena el doble. Configurar una estrategia de palabras claves por secciones y generar pequeños contenidos para los productos, es esencial.

25- Minimiza los clics que la gente debe hacer. Nadie quiere perder el tiempo ni hacer más clics de los necesarios. Si dice “oprima para pagar” llévalo al área de método de pago y no a otro clic de aprobación.

26- Evalúa, estudia y retroaliméntate con los datos que botan las diferentes estadísticas. Todo lo que te pueda ofrecer datos debes aprovecharlo. El Google Analytic es un médico que te entregará los síntomas de tu sitio web, cuando es visitado, donde y cuanto tiempo, cuales secciones son buenas y cuales malas; es un comercial que te dirá que se vende o que busca la gente, en qué ciudades; es un publicista que te dice dónde hacen clic, en qué imagen, cual visual es adecuada o no, cual es el porcentaje de rebote…

27- Elige un consultor hábil y con buenos conocimientos. Un agente SEO que no utilice las herramientas adecuadas o desarrolle un trabajo irregular o erróneo puede hacer castigar a tu web. Invierte, optimiza la inversión y aprovecha el tiempo con un buen profesional.

Como verán esto parece más un manual para hacer buenos sitios web. ¿Te sirve? Bueno, pues tómalo, ponlo en práctica, sácale jugo y, como agradecimiento, déjanos tus comentarios.

Ahora si te animas visita al desquiciado de @fuvublonde en la red social del pajarito y te diviertes un poco más.

¿Quieres ganar conocimientos en SEO y Marketing Digital? Estamos creando la ampliación de este artículo que contendrá más de 30 recursos técnicos SEO – SEM para ganar relevancia en Internet.

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