Divagaciones sobre Marketing… en primera persona

Marketing digital CaliEl marketing no es una cosa tan especial, es más bien algo sencillo, de cada día. Respiro marketing desde las primeras horas de la mañana cuando me acerco al espejo envuelto en la toalla para verificar qué aspecto tengo y proponerme uno para el día.

La barba con carácter, rala o sin barba, el pelo suelto o recogido… ¿qué tal un poco de crema suavizante para la cara? ¿Lágrimas artificiales para los ojos?

No es un asunto de cómo le gusto a mi novia, a mi jefe o a mi madre, ni puede serlo, todas las personas tienen gustos diferentes, pero si hay cierto estado medio de presentación personal que puede indicar a cualquiera que no salí directo de la cama al autobús.

Normalmente las chicas que gustan de peludos desaliñados sin baño es porque padecen de “amores extraños”

Cada día es renacer, volver a empezar. Para unos pocos puede ser el inicio de un mal día pero, por suerte, para la mayoría de la humanidad, siempre es un comienzo positivo, un día mejor, una nueva oportunidad. Los más religiosos dirían “otra oportunidad que Dios nos da”.

Algunos con prepotencia argumentan que no les interesa la presencia que puedan tener ante los demás, pero entre el deber de mostrar una mínima presentación personal para socializar, y el detalle de vanidad que por lo regular establezco frente a un evaluador ineludible: el espejo, entonces estoy hablando de una estética ante la cual mínimamente cumplo, si, y deseo.

Aquí el invento que partió la historia de la imagen fue el espejo, no el marketing en sí

El marketing para las empresas resulta algo simplemente básico e ineludible. Ya las agencias de marketing no son esos entes de lujo que ofrecían grandes oportunidades de publicidad. Todos los publicistas y marketeros tradicionales nos pasamos al mundo 2.0 y hacemos parte de una comunidad digitalizada y azarosamente actualizada de modo que entre más conocimiento adquiera de los cambios diarios más oportunidades podré ofrecer.

Las oportunidades no son las mismas, no están de sobra, debo trabajarlas más y los resultados en difusión para las marcas emanan después de un trabajo duro y organizado que requiere inversión y/o la suerte de una chispa creativa.

La sicología de la venta, los efectos de los mensajes inconscientes al cerebro (conocido como mensajes subliminales), la aplicación de conversión web y hasta el couching, hacen parte o guardan relación directa con el marketing digital, así como las comunicaciones.

Hace tiempo los analistas comentan que en las estrategias de marketing los gerentes deben conocer un poco más de lo que están haciendo sus promotores publicitarios y marketeros, eso está bien y debe ser así para obtener resultados de calidad en dichos procesos. Para muchos gerentes desactualizados el ROI no se ve correctamente representado, es una discusión muy actual.

Sin embargo es imposible llevar el ritmo; los mismos profesionales del marketing por más despiertos que estemos debemos asistir a muchas conferencias de marketing 2.0 y SEO para intentar seguir el vertiginoso camino del conocimiento en la materia y brindar el apoyo adecuado a nuestros clientes o jefes.

La competencia está a un tuit de proponer cosas a mi cliente de años

Para las empresas y/o marcas, en una hiper-propuesta de información y variopinta gama de ofertas lo importante es, primero “aparecer”, y después “sobresalir” …y de esto hemos de encargarnos los de marketing.

Las redes sociales se han convertido en un asunto obligado para todas las empresas. No cabe duda que una marca sin perfiles sociales (como por ejemplo en Facebook y Twitter, los principales en la comunidad anglo e hispano parlante) ya genera cierta desconfianza. Con ventajas, por lo menos un Facebook medianamente gestionado rompe esa barrera de tiempos que otrora ofrecían las empresas: “Escribanos que posteriormente le responderemos

Iniciar una labor más seria de “redes sociales” ahora es una necesidad. Tener identidad en los principales sitios, cuidar la imagen, respaldarla y forjar reputación para ir ganando autoridad en la red es el cometido del Social Media Management responsable.

Conseguir clientes se ha convertido en la necesidad número uno de toda nueva empresa de forma digital. Luego, más importante que una pulcritud en la infraestructura y el producto, es la calidad de atención dentro de una estrategia fina de fidelización y servicio, lo que se traduce en una prioridad del cliente sobre el producto.

Todos los empresarios sabemos que por bueno que sea el producto ofrecido, al cliente cada vez se le facilita más cambiar de proveedor por culpa de un incumplimiento, incorrecto trato, incorrecta presentación o falta de feeling.

Una bonita y sexy modelo puede lograr la atención y vender (empatía superficial) pero, nada ofrece más confianza y profesionalismo que un vendedor feo bien afeitado

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