Desentrañando la Web

la web seo caliLa web ha cambiado mucho, ya no es ni la sombra de lo que era hace diez años, portales de Internet fabricados por extraños personajes parqueados en la penumbra.

La web hoy en día constituye un elemento dinámico y vanguardista que , aunque lo podría dominar cualquiera, lo dominan seres modernos y completamente sociales.

Y así debe ser por obligación, lo digo yo, un vendedor con conocimiento de causa que cada día se enfrenta a clientes de todo tipo, que al escucharme se sorprenden. ¡Woao, no sabía que eso era así! Suelen decir.

Y es que la web de hoy es pura vida, es información y socialización. Se integra a un sistema humano y dinámico, es orgánica. Lo estoy explicando de la manera más coloquial pero es a lo que finalmente se quiere llegar a través de los lineamientos técnicos que Google plantea cuando se empeña en tratar “esa cosa extraña” llamada SEO. Ese “SEO” que viene acompañado de otros términos como “usabilidad, navegabilidad y experiencia de usuario

Ayúdenme a observar si estoy haciéndolo mal mi trabajo, y es que empiezo diciéndole a mis prospectos “usted debe tener una web SEO, search engine optimization, una web optimizada para los motores de búsqueda. SEO es… bla bla bla”. Aunque estuviera convencido de haber sido explícito, me queda la vaga sensación que, aunque no lo entendieran del todo, si notaron mi convicción en lo explicado. Creo que es más por eso que me compran.

Casualmente, el director de una agencia amiga, desde hace días está empeñado en usar la frase “lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe” lo cual creo ha sido el fundamento del proceso socioeconómico de la humanidad. Todo son favores e intercambio. El dinero apareció después, como un símbolo de valor.

El carpintero necesita del herrero para que le provea de los clavos. El diseñador web requiere del especialista SEO. Son diversos los factores que influyen en la presencia web, toda una identidad digital está en juego, la cual ha de fortalecerse para así posicionarse y aumentar las ventas. Todos los factores tratados en el marketing y la publicidad siguen siendo útiles dentro de una estrategia de ventas, la web es simplemente el centro de todo.

Visita el enlace 5 reglas del marketing online

Algunos emprendedores o pequeñas empresas optan por instalarse en una simple página de Facebook, pero esta opción gratuita no representa una manera seria de enfrentar los negocios. Quizá un blog que, aunque gratuito, pueda ser bien configurado y optimizado, aportará más valor como sitio web.

Un blog bien manejado en contenidos, y organizado, puede ofrecer gran credibilidad, además de grandes posibilidades frente al algoritmo de Google. Incluso para muchos usuarios de Internet, un blog óptimamente gestionado y adicionalmente con un nombre de dominio redireccionado hacia él, puede acercarse mucho a lo que es una web. De hecho muchos blogs en la red superan en calidad de contenidos y en gestión a costosos portales web.

¿Estás de acuerdo? Muéstranos tu opinión. Comenta.

5 comentarios en “Desentrañando la Web

  1. Un ejemplo “consultor seo” que sería una keyword apropiada para este sitio. Creando muchos links con este mismo anchor text apuntando a la web sin tener mucha importancia de donde venían una web podría situarse en primeros puestos perfectamente, siempre y cuando el resto de la estrategia de posicionamiento web estuviera elaborada de una forma al menos, bastante correcta.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s