¿Cómo crear una página web?

como crear una pagina webYa en otros post he explicado sobre páginas web amigables a Google, sobre la potencia del blog y sobre las ventajas de la presencia web, ahora hablemos de cómo crear una web.

En esta ocasión nos introduciremos en los aspectos concretos que nos muestran cómo crear un sitio web correctamente, pensando en todo, pero sobretodo en la conversión, motivo principal de toda presencia web en la actualidad de Internet, una red con 2 billones de páginas web.

Observemos los siguientes bloques de construcción para definir y crear una Land Page (página de aterrizaje) perfecta. Serán los criterios para personalizar nuestro sitio web y así producir conversión, como consecuencia, precisamente, de los resultados que este generará:

  • TÍTULO PRINCIPAL

El objetivo del titular es que la gente se interese y siga leyendo. Debemos usar espacios amplios alrededor del títular. Utilizar un tipo de letra especial destinado para un titular como tal, sin miedo a maximizar la legibilidad. Dicho titular debe mostrarse desalineado de la cuadrícula tipográfica.

Tengamos en cuenta que, aunque las palabras claves del SEO y PPC conllevan a los distintos apartados de destino, también está comprendido el título.

Empecemos a ganar convicción y conversión desde el mismo titular.

  • IMAGEN VENDEDORA

Muchos estudios han comprobado que las fotos que involucran seres humanos convierten mejor. Una imagen principal vendedora será fundamental. Utilicemos dicha imagen para evocar emociones positivas en los pensamientos del usuario. Comenzaremos estableciendo conexión y creando confianza.

La imagen usada aquí debe guardar relación directa con el tema central.

  • RECOLECCIÓN DE DATOS

Formularios de datos. Para la suscripción de los usuarios, los formularios de contacto y encuestas son los mejores ejemplos de sistemas de recolección de información. Sobre todo ninguna ecommerce debe carecer de este tipo de apartados.

Los puntos de recopilación de datos deben ser fáciles de entender y poseer instrucciones claras. Expresémonos de manera cortés cuando el usuario introduce mal algún dato.

Utilicemos mensajes que muestren confianza: “sus datos están seguros”

  • CTA (CALL TO ACTION)

El CTA es el elemento que invita a hacer clic: un botón, un letrero, una imagen, una foto. Los cambios sutiles a un botón, por ejemplo (color, tamaño, ubicación), pueden afectar significativamente nuestro índice de conversión.

Debemos lograr un lenguaje simple, claro y convincente que facilite la decisión de hacer clic al usuario.

  • OFRECER BENEFICIOS

Está comprobado que la gente no lee sino que escanea, cuando divaga por los sitios de Internet. Resumamos párrafos grandes en viñetas. Vendamos beneficios y no simples características.

Debemos pensar siempre en el público objetivo, en cómo podemos beneficiar al cliente y en conectar desde la parte emocional.

  • CTA SECUNDARIOS

Los “Call to Action” secundarios apoyan de manera significativa en la conversión de nuestra página web o ecommerce. Nos ayudan a capturar prospectos que no parezcan estar listos para convertir.

El ejemplo más reconocido de CTAs secundarios son los botones de intercambio social. Mediante la instalación de botones de redes sociales estamos logramos un efecto multiplicador, y podemos mantener a la gente en una esfera de influencia.

Los anteriores son los bloques principales para lograr una máxima conversión en la Land Page, no obstante todas las subpáginas o apartados de la web o ecommerce deben diseñarse bajo la misma filosofía. Cualquier apartado de la web que falle puede ser un factor de cierre o corte de la conexión con el usuario.

3 comentarios en “¿Cómo crear una página web?

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