Las 5 mejores plataformas para blog

wordpress, blogger, blogMuchas personas dicen saber lo que es un blog, pero pocas tienen la certeza, mientras los que trabajamos en esto somos especialistas pero nos quedamos cortos para recomendarlos.

El formato blog se creó como una bitácora para publicaciones constantes sin regirse por una periodicidad, temática o estilo determinados.

Ha habido periodistas que antaño se lo han tomado con empeño, publicando con constancia y sin cadenas ni afanes. Ha habido técnicos en diversas áreas que vienen realizando aportes cada vez más importantes en sus blog´s. Y hay (todavía y por desgracia) blogueros sin escrúpulos que publican cada 6 meses dos párrafos de mala ortografía.

¿Suena petulante? Pues créanme, les estoy haciendo un favor.

Los sitios web los hay de muchos tipos: dominios de páginas web, subdominios de páginas web, subdominios de blog´s e infinidad de url´s de cada apartado, de cada imagen, de cada espacio online, de cada volante virtual, de cada video, de cada tuit, etc.

Hace algunos días proponía en otro post, que la cantidad de sitios web en Internet seria incontable; hoy lo digo con plena seguridad. “Ya no es posible llevar las cuentas del número de sitios web existentes

Háganse una idea, entonces, de las posibilidades de introducir un sitio web (simple o complejo) en el mar de datos actual. Háganse una idea de las posibilidades de introducir un sitio web a Internet sin hacer un pequeño esfuerzo consiente sobre su calidad. Con lo cual, deducimos entonces, que los propietarios de páginas web deben asumir mínimamente el conocimiento sobre el área cibernética.

Pero en este post vinimos a hablar de blogs, y sobre ello puntualizaremos, por lo menos algunas cosas.

¿Cómo funciona un blog?

Un blog puede ser tan básico como lo propone Tumblr o tan completo como lo propone WordPress. La idea de bitácora: lista de post en sentido vertical e infinito, ya no se ajusta con precisión a todos. El mismo WordPress pone a disposición del usuario una plataforma muy completa para registrar, diseñar y posicionar sitios gratuitos en los primeros resultados de búsqueda, si el usuario quiere y puede (técnicamente hablando).

La plataforma WordPress adelgaza al mínimo la línea que separa la web del blog: instalamos un blog con pestañas y todos los requerimientos técnicos, implementamos SEO, y ya casi tenemos nuestro sitio por debajo del primer millón en el ranking mundial.

Bloguear es fácil; registras con un email un nombre cualquiera en cualquier plataforma y listo. Pero si además quieres tomártelo a pecho, explora un poco más y descubrirás una gran cantidad de posibilidades.

Ranking de blog´s

A continuación las 5 mejores plataformas para crear blog´s:

WordPress:  Ranking Alexa: 22 Ranking local: 29 (USA) Reputación: 2´212.000

Hemos de decir WordPress.com, y se trata de una plataforma para la creación de blog´s basada en WordPress, el sistema de gestión de contenido, propiedad de Automattic. (2003, USA). Existen casi 60 millones de sitios en WordPress.com, con más de 100 millones de visitas diarias. Cada día se publican aprox. un millón de nuevos artículos e igual cantidad de comentarios.

Clientes de renombre: CNN, BBC, CBS, Reuters, Sony, Volkswagen.

Blogger: Ranking Alexa: 64 Ranking local 64 (India) Reputación: 3´462.000

Permite crear y publicar una bitácora en línea (2003, Google USA) Puede publicar contenidos, no hace falta escribir código o instalar programas de servidor o scripting.

Tumblr: Ranking Alexa:31 Ranking Local: 31 (USA) Reputación: 455.000

Una plataforma de microblogging que permite a sus registrados publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces y citas. (2007, USA) Los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios y ver sus entradas junto a las suyas. Por ello, también se le considera una herramienta social. Facilidad de uso y personalización.

LiveJournal: Ranking Alexa: 146 Reputación: 11 (Rusia) Reputación: 310.700
Permite a los internautas mantener un periódico en línea. Las diferencias entre LiveJournal y otras plataformas de sitios de blog´s son que este incluye características al estilo WELL (Whole Earth ‘Lectronic Link) y características de redes sociales. Usuarios mayormente rusos. Por encima de Facebook y Twitter en Rusia (1999, USA)

Weebly: Ranking Alexa: 296 Ranking local: 105 (India) Reputación: 230.000
Es una página web gratuita, dedicada a la creación de otras páginas. Estilo de formato Widget, donde los usuarios crean páginas con pocos clics. El registrado arrastra y suelta elementos en la web (imágenes, texto, maps, etc.). Compite con plataformas de creación de webs.

Así que, si no tienen presupuesto para mandar a crear una web SEO, déjense de ofrecimientos de plantillas para webs gratuitas y pónganse en marcha con un buen blog.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s