5 consejos de persuasión en la web

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El diseño web de hoy día no puede quedarse en lo estético, el sitio web pasa a ser un activo de la empresa, factores como la conversión y el ROI cobran gran importancia.

Lograr un diseño web persuasivo es una necesidad comercial; las directrices del departamento de marketing deben bogar por ello, o por lo menos en el caso de las empresas grandes y/o organizadas.

El ecommerce se impone de parte de las empresas que poseen un catálogo de productos, esto, entonces, determina un factor de conversión en el sitio web, así, la rentabilidad hace parte de esta presencia online. Después otros factores como la experiencia de usuario complementaran la labor.

El diseño de una página web SEO es primordial, determinante y no se contrapone con las plantillas de ecommerce. Ganas en conversión, pues tu sitio web facilita las cosas al cliente. En lo relativo a la velocidad de carga del sitio, la usabilidad, la navegabilidad, la distribución de los contenidos, intuitivas bases de datos (tanto en backstage como en el frontal), estos propenderán por la mejora en los tiempos de estancia, mejora la calidad y la cantidad de visitantes, así como la repetición de las visitas.

“La óptima presentación, pues, no dará lugar a dudas al usuario, y este dará los pasos seguros hasta el carrito de compra y finalmente el pago”

A continuación 5 consejos de persuasión, muy útiles en el momento de configurar una tienda online, pensando en el aumento de las ventas:

  1. Promociona artículos mostrando sus beneficios, sus ventajas. El área de blog es una oportunidad interesante para persuadir, así como se aprovecha para ganar posicionamiento por palabras claves.
  2. Usa pequeños anuncios promocionales sobre artículos en particular en la home page; ofertas por cantidad, rebajas.
  3. Utiliza las emociones de los usuarios/clientes : “el crucero romántico por el Mediterráneo que habias soñado”, “los mejores artículos de viaje al alcance de todo viajero”
  4. La gente odia que le vendas, pero le gusta comprar. Así pues, utiliza diversas palabras y expresiones que conlleven a lo mismo: “lo que buscabas”, “lo que tú necesitas”, “aprovecha”, “solo para ti”, “llévatelo”
  5. Del mismo modo, nunca te presentes como un ingrimo vendedor; véndete como un consultor, asesor o promotor.

Los clubes de venta privada en España han sido el mejor ejemplo de ecommerce, persuasivo, porque además ofrecen las características comerciales y sicológicas para sus clientes registrados. Ellos en un apartado personal pueden comprar sus productos, administrar sus propias cuentas, saber su historial, encargar más artículos y revisar las fechas de tanto sus compras como sus envíos, entre otros.

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