Muera la costosa web ¡Viva la potencia del blog!

el redactor freelance

Ahora que llegamos, en poco más de un año, a ocupar una posición interesante entre los primeros 600.000 sitios web del mundo (había 555 millones de páginas web en enero de 2012, quizá una de las últimas fechas en que pudimos calcular con certeza), vamos a dejar de escribir en el blog, que teníamos como fuente de datos especializada, para centrarnos en la nueva web site de Redactor&Company.

Se preguntarán ¿por qué si el post se titula “muera la web y viva la potencia del blog”, comienzo hablando de dejar el blog? La respuesta a continuación.

Ya que un blog está diseñado casi para una infinitud de datos, sin que su plataforma decaiga, aprovecharé para convertirlo en mi laboratorio audiovisual, en mi videoblog, quizá en un podcasting; a pesar de las apuestas porque el video será el mejor método de difusión online (hoy, aparecen en Google más de 660 millones de resultados por la keyword “youtube se para”).

Se calcula que cada año se crean 51 millones de páginas web. Tengamos en cuenta que no es lo mismo sitios web que páginas, pues un sitio web puede componerse de 3 páginas o de muchas más. Los blog´s, por su parte, su naturaleza es la generación de contenidos y, puede decirse que cada artículo actúa como una página, pues posee su propia url.

Los sitios web de revistas y periódicos online producen cantidad de artículos diarios. Por consiguiente, ese artilugio estadístico de los comerciales sobre la cantidad de páginas web en el mundo: “el lugar que ocupa su web, querido cliente, en el maremágnum de datos” ya carece de bases. Será casi tan difícil como calcular la cantidad de bits que ruedan por los cables y por el aire.

De modo, amigo vendedor de páginas web, que no te queda más que decirle al cliente, “su página web está en el número ´uff’ pero no se preocupe que, si la optimizamos, empezará a subir en el ranking (por lo menos en el de Alexa)” y, si le meten mano al SEM, puede que empiecen a superar a la competencia de su sector y a recibir esas anheladas llamadas de clientes que promete el ROI.

Para tranquilidad de los vendedores de estrategias online en Colombia, comentarles que el ranking mundial no tiene más importancia que la que un frikie (fanático) del posicionamiento web quiera darle. Lo importante es desarrollar un trabajo SEO – SEM localizado geográficamente y segmentado.

Muchas empresas, entidades o productos, se llevan sendas sorpresas positivas al implementar una correcta PRESENCIA WEB SEO, pues en su sector comercial o región no hay competencia online; resultan rápidamente bien posicionados, obteniendo excelentes resultados en las búsquedas de sus productos/servicios en los motores de búsqueda.

En España es quizá más difícil esta fortuna, pues ocurre que es el país más adelantado en venta de tecnología (a pesar de la crisis) y en competencias de marketing online, proponiendo una labor más ardua en el territorio digital.

Ustedes se preguntarán, nuevamente, que diablos hago explicando tanta cosa, si de lo que vine a hablar fue de “la muerte de la web y de la potencia del blog”. Sin embargo me falta, antes de retomar, aclararles un último tema: Pese a la redundancia de información, “la redundancia de información es la clave”:

Hace años surgió el formato blog como una bitácora sencilla de suscribir y de configurar, de subdominio gratuito y como un apreciado método de libre publicación por parte de todos (desde la gente más sencilla hasta el periodista o escritor más afamado). Este modelo de sitio web, inicialmente denominado weblog, fue tomando fuerza de tal modo que ocasionó una verdadera revolución en la comunicación. Como ya lo dijimos, hablar de datos, como por ejemplo la cantidad de blog´s actualmente, solo nos hará incurrir en una falacia.

Las plataformas proveedoras de blogs han venido evolucionando y segregándose, de modo que actualmente quedan las mejores, dentro de las cuales encontramos en orden ascendente a Blogger, Tumblr y WordPress, alejados por centenares o miles de su competencia.

A su vez, WordPress, Joomla y Drupal, actualmente son las plataformas de desarrollo web que mejor ha venido desempeñándose. Pero Wordpres empieza a marcar la diferencia y a adquirir más prestigio gracias a su desenvolvimiento en los aspectos SEO.

A Google le brillan los ojos cuando WordPress cruza la esquina, con sus brillantes contenidos y su labial marca “Catch up”.

Y sucede que mi humilde blog está hecho en Worpdress, plataforma de la cual “también” dependerá mi nuevo sitio web, bajo la url principal http://redactor.Co (y otros cuantos nombres de dominio más, que tengo proyectados).

De que muere sí, pero el que en realidad muere es el sitio web tradicional y estático. Ipso facto yo introduciría el blog del Redactor Freelancer en la pestaña de blog de mi web, pero no quiero perder el recorrido. Potenciaré ambas cosas con contenido ideal de calidad para los seguidores de los aspectos SEO, SEM SMM y derivados, para fanáticos, estudiosos, programadores y diseñadores con carácter SEO, y para clientes, empresarios, que quieran involucrarse y comprender a fondo para dónde va su empresa, que carácter y poder llega a albergar un sitio web, una presencia web bien configurada, administrada desde sus expectativas estratégicas de negocios.

Por eso esta es la despedida de la otra web, que todos deben celebrar. El poder del blog está latente desde sí mismo y, mucho más, desde dentro de la web.

Fabricar tu propio Blog

3 comentarios en “Muera la costosa web ¡Viva la potencia del blog!

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s