Hablemos de marketing online: conceptos

Marketing online colombiaEl marketing online es el resultado de la multitud de variaciones, mas no reveces, de las viejas empresas de marketing que no han visto caer sus emporios.

Simplemente está sucediendo, y sucederá, como en cualquier sector empresarial que no se actualice o documente constantemente, aunque si, el marketing online es un sector que lleva un ritmo más acelerado.

El posicionamiento en el marketing viene a ser un factor relevante en el proceso, el diseño web cambia, las campañas cambian, los métodos cambian y los canales, y el marketing debe estar pendiente de la evolución de ese posicionamiento. Las características del viejo marketing desde luego no funcionan y, junto a la publicidad, los conceptos y filosofía pareciera que también sufren variables.

Estamos en el proceso de convertir la venta en un elemento móvil que se lleva hasta el cliente; ya hace tiempo los vendedores callejeros con sus carretillas nos están dando el ejemplo, con la diferencia que nosotros podemos usar todos los canales y herramientas tecnológicas del mercado.

Gran parte del posicionamiento SEO que se piensa al desarrollar una página web SEO es mejorar la experiencia de usuario, y esta experiencia comprende la facilitación de las cosas, tanto que los más adelantados trabajamos en poner a disposición del cliente, ante sus necesidades, el producto o servicio a un clic.

El marketing ha sido considerado el conjunto de técnicas y métodos para promover la venta de uno o varios productos; todos los estudios sobre las técnicas y métodos para mejorar la venta o comercialización de  estos.

Hoy sigue siendo lo mismo, con la diferencia que hay un rango más amplio de herramientas para desarrollar una variedad de procesos y campañas que lo minimizan todo. Por ejemplo, un “buen diseño de sitio web SEO, una marca posicionada y un producto documentado y garantizado, con soporte online, permiten una venta inmediata sin siquiera escuchar una voz humana”.

Una empresa de marketing o agencia de publicidad, debe optar hoy en día por usar todos los mecanismos posibles para implantar el posicionamiento de su empresa antes de ofrecer marketing a sus clientes.

Parte fundamental del marketing y publicidad de una empresa está basado en el marketing online, por tanto, dicha agencia ofrecerá productos como diseño de página web SEO, posicionamiento de marca o producto, acompañamiento en los procesos y campañas de marketing online a sus clientes.

Mostrará resultados efectivos como el poner sus productos en primeros lugares de resultados de Google y estará al pendiente, implicando al propietario de la empresa, de las estadísticas de crecimiento para re-implementar los procesos.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s