5 recomendaciones avanzadas de posicionamiento SEO

posicionamiento seo

El posicionamiento SEO me apasiona y, mi interés es brindar la mejor y más fácil información a mis clientes sobre todo en lo relacionado con el posicionamiento web, y el diseño web SEO. Sin embargo hoy siento que debo dar algunas aclaraciones avanzadas sobre esto del posicionamiento SEO en Internet.

  1. Ya no es tan importante suscribir tus sitios web en los motores de búsqueda; la famosa “alta en buscadores” que todavía hay diseñadores o programadores que aun ofrecen como un genial valor añadido; por lo menos Google, en pocos días ya tiene todos los datos de tu nuevo sitio web y empieza a darle el posicionamiento que se merece. Más bien si recomiendo el registro en el directorio DMOZ y el registro del sitemap, este último para darle alas a Googlebot.
  2. Algunos sitios web ponen en uso un identificador de sesiones. Lo que quiere decir que cada visitante posee un parámetro único (&session_id=) al llegar a la página web. Dicha identificación se suma a cada página que es visitada en la web. Estos identificadores de sesión son de gran ayuda al propietario del sitio web para recoger información y realizar análisis estadísticos, los cuales incluyen esa información concerniente al comportamiento de los visitantes.Por su parte, los buscadores poseen algoritmos que consolidan mirrors (espejos) y páginas con contenido repetido. Así pues, las web con identificadores de sesión tendrán que reconocerse apropiadamente.
    La recomendación es evitar los identificadores ya que es complicado indexar estos sitios y algunas veces son indexados incorrectamente; lo que representa un efecto adverso para tu posicionamiento web, si estás en el proceso de optimización para motores de búsqueda.
  3. Re direccionar sitios puede hacer que los análisis de las web sean más difíciles para los robots de búsqueda, y se dice que no son favorables para lograr un posicionamiento eficaz. Sin embargo no se han publicado pautas muy claras al respecto y, por el contrario, tener un nombre de dominio que cite un producto (keyword) siempre ha tenido relevancia sobre un nombre de empresa que no suscriba una url amigable, es decir, yo mismo he obtenido posicionamiento re direccionando un dominio técnico (otro), hacia la url vieja del cliente, que no dice nada sobre su producto.
  4. No utilices texto SEO escondido, no es permitido por los buscadores e irá siendo descubierto y castigado paulatinamente. Con el texto oculto (normalmente coincidente con el color del fondo), los propietarios de los sitios web introducen en las páginas sus keywords preferidas sin que afecte la estructura lógica del sitio web o su apariencia.
    El texto que es invisible para el ojo humano no lo es para los robots algorítmicos. Los castigos representan pérdidas considerables en el posicionamiento ganado e incluso terminar en la prohibición del sitio, puesto que puede ser excluido del índice principal del motor de búsqueda.
  5. Y por último voy a repetir algo que no me canso de decirlo, pues, 1, es importante factor de posicionamiento y, 2, sobre todo en Latinoamérica, aun no existe la conciencia sobre esto. Y hablo precisamente de lo que es la esencia de mi blog: LOS CONTENIDOS.

Los contenidos están ganando terreno y se lo están haciendo ganar a las empresas y productos que creen en este, por encima de quienes están ganando dinero fácil, temporalmente, con el posicionamiento de pago. Además, la gestión constante de contenidos hace de tu sitio web motivo de admiración por parte del robot de Google, que “ama la actualización constante”.

Un buen comienzo para tener a quien recordar por sus excelentes contenidos y un nombre, somos nosotros: Redactor&Co

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