Todas las herramientas de Internet para el monitoreo en redes sociales

monitoreo redes socialesCon el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y que los clientes puedan sacar mejor provecho a los contenidos, usemos herramientas de monitoreo que nos permitan evaluarlo todo.

Todo es una dinámica de experiencia web; llevemos a cabo conclusiones sobre la importancia de las métricas para las empresas que desean presencia online o móvil. Sobre la base de que el mundo se mueve y se desarrolla un crecimiento, se deben desenvolver tácticas y acciones para ejecutar en los canales digitales.

La medición de dichas tácticas: cuántas personas visitan el sitio en un momento dado, cuánto tiempo permanecen, de dónde provienen y que es lo qué ven, permite la toma de decisiones con base en los datos arrojados, por herramientas como Google Analityc, por ejemplo.

Casi todo puede medirse en las páginas web, los tuits, el facebook, los blogs, los banners publicitarios. Las empresas que ya están midiendo de manera mensual (usualmente) no siempre sacan los mejores resultados, de modo que debe incursionarse en el seguimiento del día a día.

La estrategia de monitoreo en redes sociales es esencial para encontrar mejores resultados. En el sitio web Pensamiento Imaginactivo de Manuel Gross se publicó una serie de herramientas para monitorizar tu estrategia de comunicación en Social Media, de la que extractamos una lista:

HERRAMIENTAS PARA FACEBOOK

  1. Facebook Lexicon: ofrece resultados por palabras clave en las charlas de Facebook.
  2. Faceboostic: permite realizar un análisis de las aplicaciones en Facebook y entender la metrica de tus aplicaciones, viralidad, seguimiento, etc
  3. Pagemodo: camino fácil para crear tu página Facebook y promover productos / servicios.
  4. TabSite: puedes añadir una pestaña de la dirección web Facebook.
  5. Static520: añadir contenidos en tus páginas Facebook sin ser un genio del FBML.

HERRAMIENTAS PARA TWITTER

  1. Hashtags : para realizar seguimiento de temas y hashtags en Twitstat : informa sobre palabras claves más usadas e los 500 últimos tweets.
  2. Twitter Search: buscador en tiempo real de conservaciones sociales.
  3. TweetScan: para buscar palabras clave, empresas o servicios.
  4. TweetBeep : estar al día en tiempo real de quien te cita, con avisos por email.
  5. Twittermeme: muestra las memes más utilizadas
  6. Twitterfeed: herramienta para programación de envíos de tweets Permite programar por palabras clave o categorías.
  7. Twitrratr: rastrea búsquedas e informa de sus valoraciones.
  8. Twitter Grader: Muestra tu rango en la red y te permite conocer posibles contactos nuevos.
  9. TweetStats: muestra estadística gráfica.
  10. Twinfluence: te permite medir la influencia social de cada cuenta.
  11. Twitter Friends: muestra estadísticas de las conversaciones.
  12. Tweetwasters: puedes ver tiempo gastado escribiendo en twitter y saber si estás realmente viciado.
  13. Tweet-Rank: puedes saber quién te sigue y quien ha dejado de hacerlo a partir de un texto.
  14. Retweetrank: puedes ver la cantidad de re-tweets que haces y hacen tus seguidores.
  15. Twitterverse: informa sobre las palabras clave más usadas.
  16. Monitter: monitoriza las palabras clave deseadas.

Herramientas para blogs

  1. Google Blog Search: Google nos permite saber lo que se dice en blogs con su blog buscador.
  2. Blogpulse: permite hacer seguimiento de quienes hablan de ti en la blogosfera. Permite obtener datos completos e informes por Nielsen.
  3. Technorati : basada en las entradas de Technorati, también te deja búsquedas avanzadas por etiquetas.
  4. IceRocket: puedes buscar en entradas con gráficos.

Herramientas de reporte de tráfico

  1. Compete: informes de tráfico web para sitios con mucho tráfico, sobretodo de EEUU.
  2. Alexa: el clásico de los informes de tráfico mundial y además con detalles y ranking por países.
  3. Blogflux Page Rank: otra forma de saber el pagerank tuyo y compararlo con la competencia
  4. Page Rank Alert: permite monitorizar la evolución del pagerank de los sitios webs.

Mas herramientas

  1. Google Trends: te permite ver las curvas de búsquedas de palabras en Google. Realmente útil junto a…
  2. Keywords Tools: Evaluar las palabras o keywords mas o menos demandadas antes de tu estrategia SEM
  3. SocialMention: muy buen buscador especializado en redes sociales. Contiene un widget para averiguar lo que esta de moda en cada momento. También son buenos en este aspecto Whostalking, Omgili Charts, y HowSociable
  4. SocialMeter: permite realizar seguimiento de los medios sociales e informarte de la importancia de tu web.

Más herramientas para seguimiento de conversaciones:

Samepoint, BoardReader, Commentful, BoardTracker, Omgili, Google Groups y Yahoo Groups

Muchas más herramientas de monitorización que no aparecen en esta lista pueden usarse, dependiendo de las necesidades de tu cliente o tuyas. Lo importante es nunca cerrar los ojos, pues, siempre hay una herramienta mejor o más aprovechable y un cambio que hacer a tu estrategia

7 comentarios en “Todas las herramientas de Internet para el monitoreo en redes sociales

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    -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is
    added I get four emails with the exact same comment.
    There has to be an easy method you can remove me from that service?

    Thank you!

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