El mejor sitio web de Internet

mejor sitio web internet Algunos se preguntan si es posible tener el mejor sitio web de la red, especialmente si se trata de los clientes míos, perseguidores de las mejores cosas posibles.

Sin embargo yo me lamento de tener que confrontarlos con la realidad, y es que para optar a ser el mejor sitio de la red se requiere, primero, un trabajo estratégico y programado, y segundo, una agencia o profesionales idóneos.

Aunque existen caminos llamémosles, más breves, usualmente están directamente relacionados con la suma de la inversión o, sino, como el fruto de estratagemas dudosas. Son muchos años los que llevan los ingenieros de Google, Bing y Yahoo (principales motores de búsqueda) ejercitando al famoso Googlebot, de modo que las estratagemas no tardan en caer y pueden resultar haciendo más daño del imaginado a las posiciones ganadas por nuestra marca o productos en Internet.

En pocas palabras, ganar más y mejores resultados en Internet cuesta tiempo y dinero, enmarcados en el posicionamiento orgánico. Y ganar clientes rápidamente se enmarca más en el posicionamiento pagado (SEM).

De modo que podemos definir la premisa de “menos posicionamiento para quienes tienen menos capacidad de inversión en posicionamiento”. ¿Les suena injusto? Pues no lo es. Quien quiere vender rápido y más, es simplemente un integrante de esta sociedad productora y consumista que como mínimo debe acogerse a un sistema democrático. Y ese es el cometido de los motores de búsqueda, hacer de la gran Internet, que actualmente es un maremágnum de información, algo más organizado, de lo que saldrán beneficiados tanto usuarios como empresas. Hacer una Internet más SEO.

Posicionamiento natural y posicionamiento pagado, son las dos clasificaciones básicas, no obstante el especialista encontrará otra serie de herramientas y procesos intermedios (legales) que acentuarán el posicionamiento, mejorarán el ranking, ascenderán el pagerank, multiplicarán las apariciones, permitirán viralidad, entre otros.

Dicho esto, entonces, que quede claro la variedad de procesos que se pueden llevar a cabo, además que “siempre” el sector de comercio y el tamaño de la empresa serán también factores relevantes. Así, quizá no sea interesante realizar posicionamiento patrocinado por Google a un pequeño restaurante, pues su capacidad tal vez no corresponda con el excesivo público que llegará en un momento dado.

Tengo la experiencia de un cliente de nombre X que un día aprovechando una de mis tantas y amables disertaciones profesionales, entendió que escribir mucho en su portal era importante. Actualmente aprovecha a su secretaria ocupándola en escribir un artículo cada hora. Aunque la generación de contenidos en masa es acorde con su sector, la chica genera artículos mayormente a través de copy/paste, cambiando mínimamente su edición y sin ningún carácter de redacción SEO.

Es este el caso de un empresario “económico” que realiza marketing de guerrilla, sin evaluar los resultados; su Web no pasa de pagerank 1 y no aparece rankeada en Alexa; los resultados de las ventas, Dios sabrá.

Pasará todavía mucho tiempo mientras las agencias de diseño Web y posicionamiento SEO SEM lograr concientizar y además, hacer buenos trabajos para ir modelando mejor el territorio digital. Y las empresas tendrán que saber mucho más de, por lo menos, qué es un diseño Web SEO, antes de seguir pensando en tener arbitrariamente el mejor sitio web de Internet.

Ales Gutiérres
Webmaster SEO

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