La necesidad del marketing en Internet

marketing-colombiaOjo a la competencia en Internet pues hoy el marketing es necesario en todos lados. La aceleración del mundo cibernético nos obliga a tomar determinaciones en todos los aspectos de nuestra empresa

El marketing y la publicidad tradicional están perdiendo mucha inversión en los últimos tiempos, por ello es necesario estar al tanto de los avances tecnológicos y leer cada día sobre los nuevos procesos, herramientas y técnicas.
En España se calcula que los negocios en Internet representarían el 5,1 % del Producto Interior Bruto en 2015. Hay un mercado en alza, es el momento de invertir en Internet y promocionar tu empresa online.
Según la IAB, de los 426 millones de europeos, el 65% usan Internet. En una media de 14.8 horas online por semana. Para 2016 la inversión en marketing online del sector empresarial europeo se estima representará el 27,1 % de la inversión total en publicidad, en detrimento de los sistemas tradicionales.
Según Comscore el crecimiento ha sido del 6% en 2012; Solo España concentra 21,6 millones de usuarios únicos.

Marketing-onlineConclusiones derivadas del impacto de las PYMES españolas con presencia online

• El 67% de las PYMES con un sitio web declaran que gracias a la presencia online están teniendo ventas CC.AA diferentes a aquella en la que se encuentran ubicadas.
• El 24% de las empresas que poseen un página web vienen experimentando un crecimiento en las ventas durante los 3 últimos años, mientras tanto, el crecimiento en ventas para empresas sin página web en el mismo período es del 15%.
• El 63% de las PYMES de entre 50 y 250 empleados creen que Internet les ha permitido ampliar las ventas a nivel internacional.
• El 72% de las empresas declaran que el sitio web les permite disponer de una mayor precisión publicitaria.
• El 53% de las empresas resalta el superior coste/beneficio de la inversión en marketing.
• El 63% creen que les aporta mayor conocimiento de las necesidades y de las preferencias de los clientes.
• Se producen mejoras en procesos de selección y contratación de personal.
• Se produce mayor eficiencia en la distribución.
• Se simplificación los procesos de pago.
La base de todo, el centro estratégico, se llama una página Web SEO. El carácter SEO de tu sitio Web determinará la esencia y utilidad de tus procesos de marketing y publicidad en General.

Avanzar y actualizarse es el cometido del marketing, diseñar tu página web de la manera más adecuada frente a la competencia y el posicionamiento, es una obligación.

Un comentario en “La necesidad del marketing en Internet

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s