Manual efectivo para posicionar por backlinks

Posicionar por backlinks de manera efectiva es tan sencillo como ordenado quieras ser y tengas experiencia en marketing de contenidos

backlink-caliPara posicionar un sitio web en los primeros resultados, Google lo hace tomando y comparando la influencia de sus enlaces. Y al que más influencia demuestra, le otorga mejor posición en los resultados de búsqueda.
Google, para calcular la influencia de cada sitio web, busca enlaces entrantes que apunten a este, o sea, enlaces a tu web que se hallan publicado en otras Web de Internet. Esto pude ser porque te recomienden, porque hayas publicado un artículo en un blog hablando de aquella tienda, porque hayas dejado un comentario. Estos enlaces entrantes desde otros sitios Web hacia el tuyo, reciben el nombre de backlinks.
Cuando contratas servicios de posicionamiento por enlaces externos, lo que se hace es esto. Al contratar servicios de posicionamiento por backlinks, un equipo de redactores y consultores SEO publican contenidos relevantes con la actividad del negocio a posicionar, esto en diferentes redes sociales y otros sitios de contenidos públicos; en el texto se inserta un hipervínculo con una palabra clave definida, por ejemplo, “zapatos deportivos”
En el momento en que los robots de búsqueda encuentran estos enlaces en Internet, los valoran y catalogan, hacen una evaluación del texto SEO y ascienden en los resultados de búsqueda, por encima de Webs tradicionales o que no realizan un trabajo de calidad. La cantidad de autoridad que se da por parte de Google es proporcional a la autoridad del sitio Web que está recomendando a tu sitio Web, así: si la Web que te recomienda tiene un PageRank 8, una parte de ese Pagerank se lo suma a tu sitio Web. A esto se le denomina traspaso de Link Juice.

Resumiendo, cuantos más backlinks de calidad tenga tu Web, más y mejores posiciones en los resultados de búsqueda le va otorgando Google. Para realizar una estrategia efectiva de construcción de enlaces (Link Building), se deben trabajar dos tipos de backlinks:

  • Los enlaces que están destinados a acrecentar la autoridad de tu Web
  • Los que tienen como propósito ganar posiciones en Google por la relación de keywords

Se puede hacer uso de backlinks con keywords o long tail como: “Seguir leyendo”, “Sitio recomendado”, “Más información”, entre otros. De modo que cuando hagas click en estas, te conduzcan a tu página web. A este tipo de enlaces se le conoce como Penguin Food, (relacionándolo como “comida para el algoritmo Google Penguin”).
Por otro lado, los backlinks keywords son enlaces de entrada que contienen palabras (keywords) o frases clave (long tail) que relacionan tus productos de cabecera o lista de keywords definida en la estrategia.
La implementación de una campaña de este tipo puede desarrollarse en unos 15 días y los resultados son muy notables en menos de un mes. (todo depende del sector, del sitio Web y de la competencia).

————————————————————————————

Gracias a Nina, de Backlinks a mi Web

Un comentario en “Manual efectivo para posicionar por backlinks

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s