Más de 25 herramientas de monitoreo en redes sociales, gratis

hotsuiteUna parte muy importante del éxito en la consecución de nuestros objetivos es la evaluación y administración de la información, nuestra y de la competencia, en Internet.

Al saber lo que se habla de nuestra marca podemos tener bases para ir impulsando el mercado. Es importante estar pendiente del transcurso de la reputación y cuidar la marca.
Un Media Manager o Community Manager debe manejar herramientas de monitoreo de modo que pueda estar atento a la evolución de nuestra marca.
Un buen enlace entre Google Reader, Google Blog Search, Icerocket y/o Technorati servirá para comenzar con lo más básico.

Hyper Alerts y FollowEye también son de gran ayuda para un monitoreo efectivo y rápido de las plataformas sociales, principalmente Facebook, Twitter y Youtube.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS MÁS COMUNES DE MONITOREO

Hootsuite: Un aplicación que se usa para administrar desde el mismo sitio diferentes redes sociales. Puede ser usado por personas comunes y corrientes o por CM profesionales.
Google Analytics: Nos permite ver diversidad de datos como de donde y cuantos están redirigiendo a nuestra Web. Palabras claves usadas, porcentaje de rebote, etc.
Bit.ly: Permite crear urls cortas, enlaces y analizar su rendimiento.
Facebook Insights: Puede analizar nuestra página de Facebook desde ella misma.
EdgeRankChecker: Es una herramienta gratuita que permite analizar nuestra página en Facebook.
LinkedIn Analytics: Analiza nuestro grupo en Linkedln.
Social Mention: Se usa para analizar nuestra marca en la Web, o cualquier otra marca, permitiendo saber sobre lo que se está diciendo de ella.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS FACEBOOK

Facebook Insights Herramienta de análisis de Facebook con la cual se puede obtener información procesable para hacer crecer la base de fans.
Wildfire puede permitir ver fácilmente el crecimiento de la base de fans en Facebook. Puede compararse su crecimiento con el de 2 competidores.
Buddy Media, motor social que ofrece varias soluciones importantes. Su Facebook CMS contiene varios sapplets, es ideal para la gestión comunitaria de Facebook. La Opción Buddy Media también ofrece inteligentes soluciones de publicidad en la red social.
EdgeRankChecker Herramienta muy útil para grupos de interés de distintas marcas que se hacen cargo de su página Facebook.
Vitrue Una plataforma de marketing de Facebook que ayuda a pasar de alcance a las relaciones. AdSage es como el Editor de AdWords de Google para Facebook.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS TWITTER

InboxQ Puede configurar los términos incluidos por alguien haciendo preguntas en Twitter.
Listorious Una lista de Twitter en el lugar de indexación que permite buscar a través de 2 millones de usuarios, incluye una búsqueda de directorio.
Twylah Aplicación de Twitter la cual su contenido le convierte en una página de marca para sus followers.
TweetBeep Permite configurar los términos de búsqueda relacionados con la marca o nicho. Envia alertas constantemente, relacionadas con él. Es como una especie de alertas de Google para Twitter.
Commun.it H herramienta que analiza a la gente que sigues dentro de Twitter. Muy práctico para la identificar personas influyentes, con fines de divulgación, si tuviera un historial de conexión.
Las tendencias también realizan un gran aporte fácil de comprender:
Twitter Trends, Topsy, Twitfeel, Twazzup y TwitterGrader

Twitalyzer permite evaluar la actividad de cualquier Tuitero e informar sobre un monton de medidas útiles. Con esta potente herramienta puedes medir la influencia, la popularidad, la velocidad y la generosidad de la cuenta.
Spy Herramienta simple de usar, que permite visualizar las conversaciones en Twitter, Flickr, Friendfeed, blogs y otras redes sociales. Así permite escuchar en las interacciones que te interesan.
Monitter es un monitor sencillo que permite “Monitorear” el mundo de Twitter para un conjunto de keywords y ver lo que la gente habla en tiempo real. Buena alterativa para los principiantes en Twitter.
Klout evalua y realizar un seguimiento del impacto de las opiniones, enlaces y recomendaciones con un gráfico social. Analiza los datos para encontrar indicadores de influencia y presta ayuda para interpretar los datos.

10 comentarios en “Más de 25 herramientas de monitoreo en redes sociales, gratis

  1. Sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada, Marketing Directo no puede asegurar que esto no se producirá, por lo que no se hace responsable si llegase a ocurrir.

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