A cerca de mi Blog

A propósito de la veracidad de la información publicada respecto al marketing online y la importancia en la implantación de las nuevas tecnologías.
Posicionamiento CaliAgencias como PUROMARKETING, por ejemplo, lanzan importantes luces sobre todo lo relacionado con el nuevo marketing, la presencia Web, el Social Media, el SEO, entre otros. España como un país en crecimiento tecnológico y del marketing digital, quizá el pionero en su lengua, está marcando importantes pautas en lo que a Internet se refiere. Allí la competencia para los webmaster es muy interesante, y desde luego, hay que ir más allá de la simple implantación de SEO para competir y posicionar marca o productos. Las “redes sociales” como le llaman los vendedores colombianos de posicionamiento Web a una rama tan intrincada y cada vez más importante como lo es el SMM (Social Media Marketing), solo es un arma adicional para competir.

En Colombia se desarrolla un trabajo no tan arduo (en lo académico) para posicionar en Internet. Sin embargo, aunque no sea un trabajo minucioso y de calidad, se logra, pero sobre todo gracias a la plenitud de posibilidades en un territorio digital basto y mínimamente aprovechado en varios aspectos.
En Colombia, un porcentaje alto de empresas empieza a fijarse en el SEO, SEM, SMM, linking, email marketing, dominios técnicos, dominios corporativos, pagerank, etc., siempre y cuando se explique claramente… como es mi caso.
Si, puede que suene a vanidad, pero precisamente este post en lo que quiere recalcar es en la importancia de un trabajo concienzudo y documentado, así como en la posibilidad de brindar al cliente (empresario o entidad) la oportunidad de adentrarse en los temas tratados para corroborar la eficacia de su inversión online. Me refiero a que los “proveedores de sitios web”, “proveedores de SEO”, “proveedores de posicionamiento Web”, “proveedores de redes sociales” deben mostrar con propiedad las instancias de su acerbo y conocimiento. Casos hay de portales que ofrecen el cielo y la tierra en SEO, posicionamiento y redes sociales, y no saben manejar ni su propio perfil facebook, no tienen una pestaña de Blog en su sitio Web, no tienen ni idea de Web móvil, códigos QR, geolocalización, etc.
Sin embargo mi intención no es la de alardear ni mucho menos retar a estos “vendedores de SEO y redes sociales” como les llamo, simplemente quiero invitarlos a reconsiderar términos (por ejemplo que SEO no es posicionamiento) y a tomar riendas en el asunto, a profesionalizarse. Personalmente tengo mucho trabajo, casi todos los clientes que me escuchan me aprueban por lo menos alguno de los módulos cotizados, pues entienden que realmente es importante la implantación.
Estamos intentando programar unas conferencias inicialmente en Cali, para tratar temas como el carácter SEO de las páginas Web, el Social Media Managing frente al Media managing, los efectos del linking, la importancia de las relaciones profesionales transparentes (y el pagerank), entre otros.
Colombia está desarrollando un trabajo muy interesante en el area online, pero es mínimo y poco profesional. Y se está desperdiciando un mercado en auge que no tiene retroceso. Toda capacitación es importante y aprovechable, todo conocimiento y actualización es aprovechable. Adicionalmente a las empresas nacionales que están mirando con mejores ojos la correcta presencia Web y el posicionamiento en Internet, las empresas extranjeras tienen los ojos puestos en la mano de obra y calidad del trabajo de los profesionales colombianos que no improvisen y que se dediquen a desarrollar un trabajo interesante y comprobable; webmasters, programadores actualizados con wordpress y joomla, redactores de contenidos SEO, diseñadores de estrategias y comerciales online bien capacitados.

Un comentario en “A cerca de mi Blog

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s