10 tips para posicionar efectivamente en Google

Aunque existen varios buscadores en internet, el que lleva la delantera con diferencia es Google, 99% de uso en España

Detrás le siguen Yahoo y Bing (fuente: ComScore). Y en el orden Google, Yahoo, Baidu, Bing, Ask y AOL, segun el ranking de Netmarketshare.
Este comentario para aclarar la relevancia que tiene posicionar una Web en Google, antes que en los demás buscadores. Un buen posicionamiento Web orgánico (SEO), calidad y actualización en los contenidos, son fundamentales.
A continuación te compartimos los diez consejos más precisos para obtener un óptimo posicionamiento Web, orientado a un mejor marketing digital:
1. Con la gran demanda de compra de dominios es difícil conseguir el nombre ideal para tu página Web, pero intenta registrar para tu Url un nombre relacionado del tipo .com. Fíjate que sea conciso, que resuma el nombre de la empresa y que sea de fácil memorización. Si quieres cuidarte las espaldas, adicionalmente registra el mismo nombre en diferentes extensiones de dominio.
2. Diseña tu sitio Web pensando en una idea clave: la experiencia de usuario. Para esto, sé consiente de un contenido Web amigable, teniendo en cuenta la usabilidad; que se permita al usuario navegar amablemente por tu menú y contenidos. Otorga un valor agregado con los contenidos.
3. Las técnicas SEO comienzan en el html. Este es el tercer punto pero el más fundamental. El programador de tu sitio debe allanar el camino a Googlebot, rellenando correctamente las etiquetas title, meta-etiqueta description, así como las etiquetas name, keywords, alt, h1, h2, entre otras, según convenga. Este es el umbral de bienvenida al robot de Google.
4. Crea un apartado de blog, en donde puedas ir publicando contenidos e interactuar con las redes sociales (SEM SMM). Los blogs son un sector creciente de posicionamiento Web por marketing de contenidos.
5. No recargues el diseño ni demerites la estética. Un sitio bonito y navegable es lo ideal. Portales Web famosos han optado por los diseños minimalistas y han triunfado.
6. Mucho peso en los archivos de tu página Web y baja velocidad de carga, influenciarán negativamente sobre la experiencia de usuario. Utiliza un buen proveedor de hosting con una base de datos adecuada según las necesidades: el diseño interior también importa.
7. Muchos agentes ya aconsejan utilizar bloques publicitarios integrados con las formas y colores de tu página Web. No abuses de la publicidad; aunque puede representar beneficios para ti, también puede aumentar el porcentaje de rebote.
8. Evalúa y minimiza el rebote en las distintas áreas de tu sitio Web. Google Analitycs, Statcounter, Webtrends, entre otros, te permiten evaluarlo, controlar lo menos popular, y ampliar el tiempo y cantidad de las visitas.
9. Comparte enlaces con otras páginas relacionadas, esto es altamente valorado por Google Search; mejorar el ranking dentro de tu mercado significa posicionamiento Web.
10. Aunque todos los contenidos de Internet son hipertextuales, de cara al público no dejan de ser audiovisual, imagen y texto. En lo textual debes definir el tipo de contenidos: comercial, literario o conceptual. El diseño de la comunicación depende de esta clasificación. SEO no lo es todo.
Los mejores sitios Web están estrechamente relacionados con la calidad de los contenidos, la usabilidad y la destreza en el marketing online que se conduce por las redes sociales.

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