El mejor diseño Web de Internet

Diseño Web SEOEsta es una breve reseña que no pretende tratar específicamente todos los aspectos del diseño Web, pero si los más importantes antes de elegir el formato ideal.

El mejor diseño de un sitio Web, hoy en día, contempla TODOS los aspectos:

EL DISEÑO Y LA ESTÉTICA
Simplemente observa las páginas Web que el autor ha creado y déjate llevar por tu gusto, teniendo en cuenta el target que mayoritariamente la visitará. Muy importante resulta ser la empatía con el diseñador, puesto que de ello dependerá el entendimiento en los conceptos y la captación por parte del diseñador de lo que quieres finalmente transmitir con tu sitio Web.

LA ACCESIBILIDAD Y LA USABILIDAD                                                                                                                                                                                    Estos son conceptos que empiezan a manejarse más los últimos años, por la importancia que reviste, gracias a las exigencias de Google. Un sitio Web accesible es un sitio que puede ser visitado desde cualquier medio como un navegador convencional, un navegador para usuarios con discapacidad, una PDA, un Smartphone, una tablet, entre otros.

Características a tener en cuenta:

  • Los documentos deben contener información limpia y ordenada, de acuerdo a los estándares actuales.
  • Lo concerniente al estilo, colores, gráficos, deben residir en documentos distintos. De este modo, si se visita desde un dispositivo que no maneje los mismos colores o no soporte imágenes o resoluciones determinadas, la información o visualización no presente problemas.

SOBRE FLASH Y DEMÁS ANIMACIONES                                                                                                                                                                                  Web design Casi siempre las animaciones que encontramos en las páginas Web están hechas con el programa Adobe Flash. El contenido Flash no es accesible si el visitante no cuenta con el visor adecuado instalado en su sistema, por lo tanto puede presentar problemas de visualización. Esto también significa problemas de accesibilidad que también influyen cuando el robot de Google lee el código. La utilización de una animación Flash debe ser opcional, es decir, que si no existe la aplicación adecuada, el contenido pueda reproducirse de una manera estándar.

EL DISEÑO LÍQUIDO
Por diseño líquido se conoce a la propiedad de algunas páginas Web de adaptarse al tamaño en donde se visualice. Es un asunto laborioso para el programador pero muy funcional en la práctica.

LA GESTIÓN DE CONTENIDOS
Los sitios Web pueden constar de un contenido fijo y de uno dinámico.

Contenido fijo: En este caso, si se desean realizar variaciones, es necesario contactar al diseñador para que realice los cambios. El contenido fijo puede ser más económico a corto plazo, sin embargo, si se paga una cuota de mantenimiento, resultará más caro a mediano y largo plazo.
Contenido dinámico: De este modo, es el dueño de la Web el que realiza directamente los cambios usando un panel de administración. El contenido dinámico será un poco más caro inicialmente, requiriendo más planificación, sin embargo, permite manejar una Web actualizada constantemente sin depender de terceros.

LA PESTAÑA DE BLOG
Una interesante alternativa para mantener un sitio Web estable es la creación del apartado Blog, lugar desde el cual un marketing de contenidos puede ser bastante eficiente en el posicionamiento Web.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
El posicionamiento en Internet se compone de un posicionamiento natural (SEO) y un posicionamiento de pago (SEM). No obstante, en la optimización del posicionamiento de una marca o producto intervienen otros elementos complementarios.

  • Posicionamiento orgánico o natural le llamamos al que nos otorgan los motores de búsqueda en función de nuestros contenidos, cómo esté programada la Web, los enlaces que otras páginas dirijan hacia nosotros y otros tantos factores que pueden ir presentando cambios según actualizaciones de los robot de datos. El posicionamiento profesional y a conciencia es muy interesante y puede ser bastante eficiente, paso previo al posicionamiento pagado.
  • El posicionamiento de pago más promovido y conocido son los enlaces patrocinados que aparecen en los buscadores. Se aparece y desaparece según los contenidos y la inversión.
  • Posicionamiento a través de marketing de contenidos y enlaces relacionados: tal vez lo más efectivo aunque resulta más caro. En este tipo de inversión vale la pena no medir gastos y, junto a un correcto SEO, SMM y el adecuado uso de las estadísticas, garantizarás un competencia importante en tu nicho.

El posicionamiento en los motores de búsqueda es un aspecto crucial en casi todos los casos. Es indispensable decidir desde el comienzo en qué búsquedas se quiere aparecer en lugares destacados, pues la estrategia de posicionamiento se ha de orientar en función de esas keywords.

EL PRECIO
Como en toda negociación, pide varios presupuestos y elije en función de tus posibilidades, de tus necesidades y de la confianza que te transmita el Webmaster. Muchos diseñadores Web no están lo suficientemente actualizados en aspectos de usabilidad, experiencia de usuario, SEO posicionamiento y marketing de contenidos, asuntos claves si de lo que se trata es de pagar en la inversión en un sitio Web perdurable.

Carácter SEO y escalabilidad son muy importantes.

2 comentarios en “El mejor diseño Web de Internet

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s