Google: presencia Web efectiva en 3 pasos

Redacción SEOEl territorio digital está en proceso de organización gracias a las definiciones de Google basadas en la experiencia de usuario, teniendo como objetivo más importante la adecuada catalogación y aparición de los datos en Internet

Google search controla más del 85% de la información de los buscadores, por tanto las pautas establecidas por dicho motor de búsqueda tienen una gran importancia por lo menos para el mundo occidental.

Redaccion SEOPaso1: Contrata un sitio Web-SEO. Compuesto de dos partes, el carácter SEO ha de establecerse tanto en la parte visual pensando en la usabilidad como en la parte interna, el código.
Edita titulares y subtítulos concretos, asegúrate de completar correctamente la meta-etiqueta descripción, aprovecha los nombres de las imágenes y los atributos “Alt”, usa adecuadamente los tamaños de fuente y los porcentajes de keywords por texto, maneja hipervínculos internos y externos relacionados.
En la parte visual permite una buena experiencia de usuario, no exageres o manejes mal los colores e imágenes, utiliza muy pocos elementos gráficos activos, evita el Flash, pues este pesa mucho sobre el sistema y hace que se ralentice la carga de las páginas. Recuerda que el usuario web no lee sino que escanea y no le gusta perder tiempo con páginas que no sean dinámicas.
No te adelantes demasiado, “piensa SEO” y ten en cuenta que hay muchos usuarios con computadoras no tan potentes, además, no dejes de tener en cuenta la Web móvil.

redaccion social mediaPaso 2: Como parte del carácter SEO se pueden incluir las herramientas de Social Media y Blogging. Google no sanciona por no tener los botones de redes sociales y un apartado de blog, pero digamos que son el primer paso gratuito hacia el marketing de contenidos SEM.
Integra cuantos hipervínculos para compartir en redes sociales puedas, todos los contenidos de tu sitio web pueden ser de interés para alguien y son susceptibles de ser compartidos. Una entrada para registro de usuarios te puede proveer de listas de correos electrónicos, un video incrustado en la página inicial y contenidos actualizables de interés a través del blog, estarán garantizando estancias más largas en el sitio. Esto Google lo ve y lo valora.

Redactor-SEOPaso 3: Enlaces y más enlaces. Obtén y comparte enlaces externos de web´s o blog´s relacionados y ojalá también con carácter SEO. Logra enlaces de más páginas rankeadas, boga por los enlaces de las redes sociales sin convertirte en spammer, publica notas de prensa y adiciona regalos, promociones y concursos.
Genera tráfico a tu Web, cierra el círculo virtual del marketing de contenidos SEO de calidad y Google no hará más que ver un sitio Web completo, apto, con muchas visitas y tráfico de calidad. Terminará, entonces, posicionándote en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios que busquen los productos definidos por las palabras claves establecidas por ti.

PIENSA SEO

Un comentario en “Google: presencia Web efectiva en 3 pasos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s