¡Las páginas Web estáticas están mandadas a recoger: posiciona!

La imagen y el contenido textual fijos en una página Web es ya una práctica mandada a recoger

posicionamiento web

Google, al ser el proveedor mayoritario de las búsquedas e indexaciones de la gran Internet, viene estableciendo una serie de reglas de oro sobre la búsqueda de datos y el posicionamiento de las empresas, productos, contenidos y personas, con tal de plantear las condiciones más democráticas para los integrantes de esta poderosa red de datos mundial.

En otras palabras, el inmenso grupo profesional de Google trabaja incansablemente para corregir todos los problemas de las búsquedas en Internet y catalogar, distribuir y publicar de la manera más correcta toda la información. Para lograr esto, el requerimiento base de Google es que los sitios Web tengan un carácter SEO.

El marketing de contenidos en España ha evolucionado de una manera tal que hace más de dos años se viene implementando el carácter SEO en toda nueva página Web, y quienes ya hace tiempo poseen una, también lo han implementado o por lo menos están en el proceso. Los diseñadores Web que NO hablen de implementar el SEO en tu página Web “no están ofreciendo el mejor servicio a sus clientes”.

Si eres un escritor que tan solo desea mantener su bitácora, no hay problema, pero si deseas “existir” de manera palpable en Internet, ser ubicado correctamente en el lugar que te mereces en tu nicho de mercado, o acaso aparecer de manera óptima, aumentar las visitas a tu página Web y, aun más, subir posiciones en los resultados de búsqueda y VENDER, entonces debes “posicionarte”.

La segunda parte para POSICIONARTE se llama SEM (social engine marketing), que es ni más ni menos que el marketing de posicionamiento y se compone de elementos principales como son el Social Media (enlaces y redes sociales), el marketing por contenidos (redacción Web, blogging, enlaces) y el linking (lluvia de enlaces desde plataformas rankeadas relacionadas). Quizá estas palabras suenen muy técnicas, pero para eso está Ales Gutiérres, para desarrollarte tanto como sea necesario los temas, en palabras sencillas y adecuando las soluciones a la situación específica de cada empresa, entidad o persona.

2 comentarios en “¡Las páginas Web estáticas están mandadas a recoger: posiciona!

    • Página Web estática en Html VS Blog

      : Si cuentas con una Web bien fundamentada con caracter SEO esta tendrá prioridad, en un caso que el Googlebot revise por primera vez, lanzando Web y blog simultaneamente. Sin embargo, gran parte del posicionamiento Web se da en el transcurso del tiempo y, si es el blog quien se actualice (por su naturaleza de bitácora) pues en diferentes temas relacionados por sus keywords tratadas, dichos contenidos serán ostensibles de ser puestos efectivamente adelante. Tu sitio Web, no obstante, será el primero en determinados temas o keywords poco trabajadas en Internet… siempre por encima de los sitios Web tradicionales (No SEO).
      Aclarar que un blog bien trabajado en su parte estética, estructural y en actualización de contenidos SEO, además de que realice un buen trabajo de SEM y Social Media, puede relegar a muchas páginas Webs tradicionales (no SEO o con un SEO-SEM mal trabajado).
      Espero haber acalarado tus dudas.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s