Mis experiencias en la red (Por Marco Tulio Aguilera Garramuño)

redactor caliMe pide mi amigo y maestro de SEO Ales Gutiérres, que escriba un breve artículo sobre mis experiencias de escritura en Internet, incluyendo lo que pueda haber aprendido del uso de los blogs (tengo tres que alimento regularmente: Descabezadero, Mongolia Central y Misterkolombias) y mis relaciones con Facebook, Twitter y otras tecnologías actuales. Me agarra Ales en plenas vacaciones en la Riviera Maya, México, y después de tanto sol y espectáculo, lo único que puedo decir es bastante esquemático y no muy meditado, de modo que escribiré mis ideas y experiencias a manera sencilla y coloquial.

Abrí mi primer blog, Descabezadero, el 23 de junio de 2009. A la fecha he recibido 66 392 visitas. Gracias a mis blogs y a Facebook he recibido elogios, insultos, invitaciones a dictar conferencias, comentarios a mis escritos. En la actualidad estoy publicando fragmentos de una novela que tengo en proceso: Rostro con máscara. Hay quieres siguen la novela con puntualidad y me hacen observaciones útiles, lo que me estimula y me ayuda a entender con más claridad lo que estoy escribiendo. Entre los mensajes más estimulantes que he recibido se hallan las cartas de dos niños: la hija de mi amiga Martha Cecilia Cedeño, residente en Barcelona, y el mensaje de un niño australiano, que me escribieron agradeciendo mis cuentos infantiles.

Es claro que no uso los blogs solamente para difundir mis textos literarios sino para contar mis viajes, hablar sobre mis conferencias, registrar mis modestas hazañas deportivas (en competencias master de natación y carreras de fondo). Hay también un ingrediente comercial: en los blogs ofrezco lo que escribo como si fuera un producto vendible. Pero no es esto lo más importante, sino el sentimiento de que estoy presente en el mundo. Mi amigo Ales Gutiérres me estuvo tratando de aleccionar sobre la forma de posicionar mejor mi blog, pero después de poner en práctica sus enseñanzas por un tiempo, volví a mis prácticas primitivas.

La verdad es que no quiero un alud de visitas, ni multiplicar por mil mis lectores, pues ello me ocasionaría posiblemente un alud de cartas, invitaciones y compromisos que me sería imposible atender. De modo que sigo y seguiré usando los blogs, el facebook y el twitter de forma primitiva. Precisamente gracias al Facebook hace poco recibí la solicitud de ser jurado en un concurso literario en España, para el cual debo leer varios cientos de novelas… por lo que puedo seguir contándoles mis experiencias con las nuevas tecnologías.

Marco Tulio

Deja un comentario!

