20 razones por las cuales debes estar en Internet

posicionamientoGoogle está definiendo los parámetros para hacer de la red un espacio lo más democrático posible; por un lado quienes quieren publicar y ser vistos, por otro lado los que quieren encontrarlo todo de manera fácil. Razones por las cuales todo el mundo debe estar en Internet:

  1. Para instalar una presencia. Casi 2.000 millones de personas tienen acceso a Internet y es una cifra de usuarios clientes que no se puede desoír. Tu competidor ya está allí.
  2. Establecer una interacción. Para un empresario toda reunión es una oportunidad de negocio, por casual que sea. Imagina repartir tarjetas de presentación a miles o millones de personas, ofreciendo tus productos o servicios.
  3. Facilitar la información básica del negocio. Que sepan fácilmente dirección, teléfonos, email, horarios, los métodos de pago aceptados, mapa de ubicación geográfica, promociones, etc.
  4. Atención a los clientes. Por Internet puedes llegar a ofrecer atención a tus clientes de forma efectiva y automática. Contestar ante interrogantes, recomendar productos y hasta ser ecológico ahorrando papel.
  5. Aumentar el interés público. A la prensa puede que le importe el lanzamiento de un sitio Web antes que la apertura de un local. La prensa facilitará entonces la llegada de otro tipo de público online que no llegaría de otra forma.
  6. Entregar información en el momento indicado. A veces puedes tener información que no te apetece dar hasta el momento justo. Las ganancias del actual trimestre, la noticia de una fusión, el ganador de un premio. Controla en fecha y horas la divulgación y los contenidos suplementarios como textos, fotos y videos.
  7. Para vender. Aunque pareciera la primera razón que deba aparecer en la lista, los anteriores y más razones, han de tenerse en cuenta en la Web antes de la venta. La gente puede que quiera saber quién eres, qué ofreces, conocer algo de los productos o servicios, ponerse en contacto.
  8. Complementar el producto. Al tener la posibilidad del audiovisual puedes permitirles a los clientes ver en acción el producto – servicio sin un gran gasto logístico o físico.
  9. Diversos mercados demográficos. Se da la más amplia demografía Web en el mercado masivo. Hoy en día la gente busca primero en la red antes que en otros sitios. Son usuarios profesionales o universitarios con buen sueldo o posibilidades de tenerlo.
  10. Responder de antemano a preguntas. Por teléfono se responden siempre las mismas preguntas, además no deja de ser una comunicación limitada y ataviada. En la red puedes poner una cantidad de datos y respuestas que facilitan las cosas al usuario y de paso liberan personal de tu empresa.
  11. Contacto con los vendedores. Los comerciales y vendedores pueden remitirse a mucha información a través de la red y en la misma Web de la empresa. Acuerdos comerciales y de negocios se pueden cerrar con el soporte de la Web.
  12. Apertura de mercados internacionales. Aunque en una realidad no se facilitara comprender los sistemas regulatorios, los correos, los idiomas, con una página Web puedes llegar a establecer diálogos y negocios con otros países como si con el local de enfrente.
  13. 24 horas de servicio. Recibirás los beneficios de un servicio 24 horas, ganando clientes con otros husos horarios. Ofreciendo una apertura de empresa global y sin límites de hora.
  14. Intercambio de información digital. La entrega de ingente información digital susceptible de cambiar en cualquier momento es posible. Menos gasto de papel y logística. Puedes asociar tu sitio a bases de datos cambiantes y dinámicas.
  15. Retroalimentación con el cliente. Al manejar un contacto más cercano y por tanto efectivo, puedes darte cuenta que falla con tus clientes, que información no es acorde o bien recibida, que información y correos son vistos como spam.
  16. Ensayar servicios y productos. Desde el sitio Web se facilita establecer pruebas obteniendo directa opinión de los clientes, a mucho menos costo.
  17. Cercanía a los medios. Los buenos negocios necesitan difusión, asunto que se facilita con los medios online y digitales. Se popularizan los equipos de prensa en línea.
  18. Cercanía con el mercado educativo y juvenil. Si tu fuerte es la educación, muchas universidades y colegios ya ofrecen acceso a Internet. Un mercado de menores de 25 años, tendrán acceso a libros, cursos, moda juvenil, que se puede promocionar fácilmente por la Web.
  19. Posibilidad con mercados especializados. Cualquier cosa por rara que sea tiene posibilidad de llegar a sus clientes a través de la red. Recuerda que son millones de usuarios. Hasta los grupos menores estarán representados en cantidades grandes.
  20. Segmentación geográfica. A medida que se expande el acceso a Internet por el mundo puedes atender mejor los mercados regionales de diferente tipo. Muchas ciudades tienen sistemas de mapa-guias para ubicar a las páginas Web en los diferentes negocios como por ejemplo los restaurantes, museos, espectáculos, etc.

PIENSA WEB-SEO

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