Avances del posicionamiento en buscadores: SEO social

Debido al desarrollo de una Internet rápida e inmensa, es preciso estar al pendiente de los avances en posicionamiento. Se pone de manifiesto el SEO social

redactor-freelanceLa dirección de la url es un buen soporte inicial, y debería ser tanto breve como relacionada. Este nombre de dominio es un valor agregado para facilitar la viralidad y el branding. Sin embargo, no siendo así, no se debe considerar una gran pérdida. Se conocen casos de nombres de dominio no relacionados con la marca, sin ninguna deficiencia ni complejos de redacción, que encontraron el valor agregado en la capacidad de realizar contenidos atrayentes y dinámicos.

Los títulos de los contenidos

En la elaboración de los títulos yace un gran desafío, la gente se deja atraer por oraciones breves, impactantes, novedosas; la innovación y creatividad, bajo reglas SEO, en los titulares, está al servicio de los contenidos.

Integrar las palabras claves de la marca en textos bien elaborados da respuestas a las necesidades de posicionar los contenidos en primeras instancias de relevancia orgánica.

Importancia de realizar contenidos de calidad

Los contenidos (textos, imágenes y video) son potentes cargas de publicidad en sí mismas, dependientes de la calidad del mensaje que se transmite y de que se genere la indexación entre usuarios y buscadores. Uno de los mayores motivos de penalización es la duplicidad, coincidentemente, una obligatoriedad de calidad para buscar un óptimo posicionamiento.

Entre más contenido es visitado mayores probabilidades de aumento de influencia social hay, acercándose, entonces, a la competencia, para ser partícipes de una “tajada” mayor del mercado. Enlazar a los contenidos del portal deja que los visitantes conozcan más el sitio, abriendo puertas en busca de la conversión y evangelización.

Estas actividades junto a la constante actualización de contenidos de buena calidad que estén cubriendo las necesidades de información de lectores, incluso, y con esmero, que estén cubriendo necesidades de respuesta a los intereses de los visitantes, y que se puedan extrapolar de los sitios Web a los perfiles sociales.

Importancia del SEO (posicionamiento orgánico) social

Los nombres de url de los perfiles vinculados con el nombre de la marca y también vinculados con los perfiles Web, aumentan la influencia en la red, mejorando el tráfico y por ende, asegurando un mejor posicionamiento.

Los nuevos pero luminosos conceptos del SEO social, en cuanto a posicionamiento, se llaman influencia y relevancia. El término SEO social se corresponde con la incorporación de una presencia social activa en los criterios de búsqueda del robot algorítmico para el posicionamiento de los buscadores. Ahora es un orgánico SEO, tradicional, social e influyente.

La convicción que permite ir logrando unos objetivos para ir avanzando, forja la motivación del emprendimiento. Posicionamiento natural, márquetin, ubicuidad, social media, contenidos, relevancia, influencia, conectividad, reputación, acontecen en un camino evolutivo, tecnológico e interesante; un sendero encaminado al éxito en los negocios.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s