Análisis SEO Web: 5 puntos ineludibles

Breve planteamiento de 5 aspectos importantes en el análisis Web SEO de un sitio nuevo o viejo

seoUn análisis SEO es el comienzo fundamental de tu planteamiento Web, en busca de la estructura orgánica que debe quedar establecida con el fin de aguantar cómodamente el parapeto SEM que dinamizará posteriormente la marca y el producto de tu bien habida Web site.

Los nuevos sitios Web la tienen fácil si miran correctamente la necesidad del SEO y contratan a los proveedores de servicios adecuados. El análisis SEO inicial y la implantación, dependerán entonces del programador. En el caso de los sitios Web que ya están establecidos desde antes que el asunto del posicionamiento adquiriera tanta importancia, deben poner un asesor o un experto al lado del programador, para realizar el análisis Web SEO y retomar las riendas de tu marca o producto en el azaroso y redundante mundo de Internet.

Aunque sea complicado referir una formula única y básica para todos los sitios Web, existen puntos neurálgicos que si logras observar y aprovechar (tu o tu programador), te abrirán muchas puertas dentro del serio y exigente desempeño que caracteriza al mayoritario administrador de datos: Google, a la hora de listar, catalogar y posicionar a todos los componentes Web que son susceptibles de aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios.

A continuación, 5 puntos ineludibles en el análisis SEO:

  1. URL: Aprovecha keywords principales de tu producto, marca o nicho. Compra varios dominios que usen otras keywords relacionadas y direccionalos también a la página principal. Usa nombres cortos y separados por guiones si se trata de un nombre compuesto. Si tenias una Url que no relaciona ningúna keyword, cambiala (siempre y cuando no sea muy traumático para el hosting o base de datos), conservando la anterior Url redireccionada para que tus viejos clientes sigan llegando al portal.
  2. Meta-etiqueta description: Ese pequeño texto de pocas líneas que muestra tu sitio Web en los resultados de búsqueda es el contenido de la meta-etiqueta description. Introduce al Google robot y a los usuarios de Internet en lo que trata tu empresa.
  3. Keywords: Realiza un trabajo concienzudo con las keywords, es decir, si ya tienes tiempo con el sitio, analiza la Web para saber la densidad y la pertinencia de los tags y keywords que estés manejando. Aprovecha las etiquetas “Alt” y sus contenidos. Utiliza negrita en las keywords simples y en long taile.
  4. Hiperenlaces: Coloca enlaces internos y hacia el exterior de tu Web. Controla y aprovecha al máximo todo el Marketing de Contenidos: un 13% de keywords en post de 300 palabras, con un enlace al final, es una buena medida. Consigue alianzas con páginas Webs relacionadas.
  5. Correcto HTML: armonía en el código, representado en simplicidad, usabilidad y estética. Tamaño adecuado de fuentes, imágenes adecuadas y controladas en cantidad, colores relacionados, correcta proporción de los contenidos, inducción a los textos con entradillas e imágenes. Mapa Web, casilla de “Buscar en el sitio”, pestaña de Blog, son resultados de tu análisis SEO Web que no puedes pasar por alto.

“Imagina que un día consigues el guión ideal para un video que te garantizará una viralidad y por consiguiente una cantidad de visitas inusitadas a tu sitio. Imagina que tu Web no es correcta y un gran porcentaje de estas visitas rebotarán porque la letra es muy pequeña, los colores son extravagantes, la gente no entiende de que se trata el sitio, etc.”

El paso siguiente al análisis SEO Web y su implantación será el marketing (SEM). Camine sobre seguro, implante un correcto SEO.

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