Las 10 características del nuevo marketing

ImagenPara nadie es nuevo que el marketing ha cambiado mucho. Ha habido un vuelco desde el marketing tradicional que se basaba en la difusión masiva en una dirección al marketing 2.0, el cual se basa en el optimo posicionamiento, los contenidos y la comunicación cercana.
Estos son 10 características del nuevo marketing:

  1. Empieza creciendo naturalmente, es decir, sencillez estética, Web SEO y experiencia de usuario en tu landing page.
  2. La base del marketing 2.0 orientado al engagement y la evangelización es la cercanía comunicativa.
  3. El concepto engagement (vinculación) está más presente que nunca. Más que convencer al consumidor se trata de comprometerlo con la marca, de que se convierta en fan de producto – marca.
  4. Los contenidos son fundamentales para la creación de vínculos con el cliente. Por eso los contenidos deben relacionarse con la vida real, deben convertirse en combustible de las conversaciones en las redes sociales.
  5. Las empresas deben concentrarse más en la producción de contenidos (y de calidad). Puedes usar la regla del 10/1, que popularizó Fernando Polo. De cada 10 contenidos 1 estar basado en la promoción propia.
  6. Contempla la figura del content curator (curador de contenidos), propuesta hace años por el marketer Rogit Barghava, a un nivel básico o complejo, como una estrategia del contenido Web.
  7. Las redes sociales, un mal necesario. Porque hay que dejar sentados los perfiles sociales antes que se adelanten ataques a la reputación. Y las redes sociales más para la comunicación y atención al cliente que para publicidad. (Escucha activa)
  8. Ser redactor para una Web es más que una tarea, se trata de un trabajo creativo. Intenta aportar valor diferencial a cada palabra, no centres toda tu atención exclusivamente en el sector tratado. Sobra decir que estés al tanto de los cambios para marketing de contenidos y redacción SEO.
  9. Blogging con calidad y valor para el usuario, más linking, son la clave del SEM, y la clave para mantener un buen posicionamiento.
  10. No te olvides del mundo que te rodea ni del tráfico Web. Rápidamente se definen nuevas técnicas y procesos en marketing y nuevas tecnologías ponen sobre la palestra otras sensaciones y tendencias del usuario. ¡Movil Web es ahora!

La lista puede ser más larga pero vamos por partes. En próximos post intentaré profundizar sobre asuntos como el contend curator y el marketing en redes sociales.

Redactor SEO

3 comentarios en “Las 10 características del nuevo marketing

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s