Redactor&Co, resumiendo

Empezar a redactar. Al colaborar en un sitio Web con tu opinión, sobre un tema que conoces o puedes documentarte, ayudas a otras personas a encontrar información variada y contrastada. Como tú y yo, cualquiera necesita información dinámica, bien diseñada, distribuida. Echamos mano cada vez más de la gran Internet para aprender e informarnos.

“Escribir es estar atento a la manera en que vivimos” Peter Handke

Al escribir es importante que cuides el estilo, por supuesto después de la redacción y la ortografía, puesto que cada tema puede merecer una forma literaria o narrativa que atraiga un tipo de público específico. Colabora como redactor experimental, sé un profesional y después compite como redactor experimentado. Aprende de posicionamiento y técnicas SEO, conoce el campo literario online y offline en el que te moverás y las propuestas laborales. Luego podrás ser de gran utilidad para muchos blogs y sitios web.

  • Texto conceptual. ¡Cuidado! Los contenidos conceptuales no usan palabras claves de manera efectiva; si lo que buscas es una optimización del posicionamiento. El texto conceptual goza de sus propios rasgos y es artístico. ¿Tienes un blog especial, quieres mostrar un texto curioso, una nota llamativa, con estilo, con arte? ¿Buscas frases curiosas, oraciones influyentes, frases interesantes, comentarios que no pasen desapercibidos? Si tienes un portal web artístico, de diseño o de otro tipo, en donde quieres poner un epígrafe interesante, una nota sobre un lugar bucólico, si estas propuesto a publicar un texto ameno en tu land page, Redactor&Co es el indicado.
  • Textos literarios. ¿Quieres escribir TU PROPIO libro? ¿Te falta inspiración, un guía de confianza o un editor amigo para publicar tus historias? ¿No tienes buena ortografía o… no sabes escribir?

Si lo que quieres es escribir y publicar tus notas adecuadamente, pensamientos, poemas, relatos, etc., si a veces te sientes inspirado para escribir bonitas composiciones, relatar historias maravillosas,  impresionantes, inmortalizar sucesos, y deseas publicarlos a pequeña o gran escala, yo te guiaré.

  • Texto comercial. ¿Necesitas cualquier texto como un artículo para tu página web, blog, revista? ¿Buscas contenidos profesionales? ¿No te sientes capacitado en la labor o no tienes suficiente tiempo? ¿Requieres de textos orientados a un público específico? ¿Necesitas redactar artículos que se puedan posicionar, que sirvan para interactuar en SEO social? ¿Quieres contar con post bien escritos, diseñados con las palabras claves adecuadas para una acertada aparición en los resultados de Google?

¿Quieres cerrar tu círculo virtuoso de marketing?

¡PUEDO AYUDARTE!

  • El redactor web. Un redactor freelance, como también se le denomina, se apoya en profesionales del periodismo y en medios internacionales de diferentes idiomas que le permiten tener un acercamiento inmediato a la noticia. ¿Por qué la noticia? Porque la actualidad  hace parte de la información y también las nuevas tecnologías de datos.

En la actualidad un profesional puede constatar, e incluso medir, la existencia de una nota, noticia o tema específico en el mundo, antes de lanzar su artículo. Piensa con conciencia SEO y mira más allá de la publicación simple de un texto.

Hoy no hablamos solo de textos y artículos, hoy hablamos de CONTENIDOS WEB, gestión de contenidos y marketing de contenidos; porque no basta con producir, redactar y publicar, en este maremagnun de datos; hace falta un mínimo de marketing, difusión y evaluación del impacto del producto textual en medio de la red, en medio de las empresas, en medio de los clientes y en medio de las personas.

No se han creado en vano los nuevos puestos laborales digitales tales como redactores SEO, consultores de marketing online, agentes de community management, analistas de impacto digital-social, etc. No en vano Google Search evalua constantemente aspectos como el ranking, la calidad del SEO, el back link, la calidad en la elaboración del texto, la configuración de los sitios web… para catalogar los sitios en Internet, las páginas web.

ales@alesgutierres.es

Un comentario en “Redactor&Co, resumiendo

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s