Google+, boton +1 y el posicionamiento en Internet

Durante la implantación de Google+ como la red social que debía dar la batalla a la “insuperable” Facebook, las primeras interrogantes partieron desde los Webmaster.

¿Actuaría Google search de modo ortodoxo o pondría toda su mecánica de posicionamiento al servicio de la nueva red social?
Todo parecía indicar lo segundo, por razones que caían por su peso, y la previa creación del botón +1 también nos ponía a tono con el propósito. Vimos que la estrategia de vinculación a la nueva red social, solamente a través de invitación, desató un gran interés, y fue así como la red social Google+ obtuvo un mejor registro inicial que Facebook. Sin embargo, con el paso del tiempo esos 29 millones de usuarios (máxima cifra a julio de 2011) alcanzados inusitadamente por Google+, empezaron, también, a caer por su peso. Una formidable estrategia inicial pero un producto casi repetido por el cual que no se mostró un interés tan firme, creciente y fiable como si había ocurrido con Facebook. Y unos usuarios que tampoco quisieron emigrar sus datos a la nueva y colorida red social.

No obstante el botón +1 de Google, como elemento innovador, si que logra un trabajo de factor social posicionando o afectando las búsquedas al lado de otros como Twitter y Facebook, (actualmente es integrado de manera dinámica en Twitter) en una evolución creciente de “influencia de las redes sociales sobre el posicionamiento”. Antes que se concluyera el acuerdo con el sitio de Microblogging, que ofrece resultados en tiempo real, se había podido comprobar que la cantidad de retweets que acapara un enlace en Twitter, producía un efecto en como este era indexado en Google. Aunque con Google+ y su botón +1 la actividad social se origina en los propios sitios de la firma.

Sin embargo, finalmente puedo sospechar que la nueva red social influirá en los resultados globales.

Ales Gutiérres

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s