7 pasos para un buen posicionamiento y marketing de contenidos

Por los resultados de una encuesta realizada por HiveFire se demuestra que el 82% de las empresas prefieren el marketing de contenidos por encima de otras estrategias de mercadeo, siendo el objetivo primordial convertirse en líderes dentro de los  contenidos de su sector.

Los contenidos Web pertenecen a esa generación de empresas que están incursionando en el inevitable campo online, que cada día quita más terreno, por su génesis de canal comunicativo, al mercadeo offline.

Redactor freelanceDESCRIPCIÓN del MARKETING de CONTENIDOS

7 Pasos indispensables para un correcto marketing online y posicionamiento Web

Si tienes una empresa sin página Web, es hora de que empieces a gestionarla. Piensa en su estructura desde antes de crearla, su estructura como canal de comunicación de tus contenidos (o productos). Si ya la tienes, puedes seguir con 7 pasos primordiales:

Revisa y corrige la configuración y/o estructura de tu sitio Web, para obtener unas condiciones correctas frente a los requerimientos SEO de los buscadores:

  1. Meta-etiqueta “Description” correctamente argumentada y redactada.
  2. Utilización de etiquetas h1, h2, h3 de la manera más correcta.
  3. Aprovechamiento de etiquetas “Alt” en las imágenes.
  4. Dejar a la vista el mapa del sitio.
  5. Habilitación de un cajetín de “buscar” en la Web (para sitios con mucha información).
  6. Aparición de un mensaje amable de orientación para el usuario cuando este digite una dirección errónea en la Url.
  7. Ha de pensarse en la usabilidad y la experiencia de usuario al tratar el diseño y estética de la Web:
  • Manejo de colores corporativos, manejo de tonos corporativos en la publicidad que albergue el sitio.
  • No excederse con los banners o letreros de publicidad y gifs animados (estos últimos desaconsejados).
  • Establecimiento de una pestaña o botón “blog” que permita publicar con alguna frecuencia contenidos de interés.
  • Configuración de su red de SMM (Social Media Marketing) para los contenidos susceptibles de ser compartidos:
  1. Botones de redes sociales como “compartir”, ”publicar”, “Tweet”,  “me gusta”.
  2. Mostrar enlace RSS para quienes quieran seguir el sitio.
  • Redactar los post, artículos y demás textos pensando en un usuario Web y no en un lector  tradicional. Los usuarios de internet no leen, escanean:
  1. Que los contenidos de texto utilicen etiquetas h2 y h3.
  2. Confección de párrafos cortos (5 a 7 líneas). Entradilla + desarrollo de temas + conclusiones. Enlace de ideas y párrafos.
  3. Acompañar los textos con imágenes o videos.
  4. Hiper-enlaces internos y externos (*).
  5. Publicar contenidos que aporten valor al usuario y que despierten interés.

*La empresa debe lograr el círculo virtuoso online a través de sus perfiles sociales, el marketing de contenidos y la página Web. Todos los enlaces deben vagar en dicho círculo; publicaciones y blogging sobre temas y/o productos especializados que se difundan en las redes sociales y enlacen un link building al sitio Web principal. En caso de ponerse hiper-enlaces externos (lo cual valora Google), debe orientarse a sitios Web, publicaciones o productos específicos relacionados. Un fabricante de coches puede enlazar en un artículo a una empresa de pinturas que a su vez enlace en un post a su empresa (marca).

“El arte de entender exactamente qué necesitan saber los clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente” Joe Pulizzi – CEO de Social Tract y fundador del Content Marketing Institute

El marketing de contenidos actualmente se presenta como la respuesta más efectiva a la hora de atraer clientes, ello porque la publicación de contenidos atrae personas al ofrecer información, ideas, soluciones y alternativas a necesidades recurrentes en los consumidores sin “empujarlos” a tomar una decisión, sino más bien “atrayéndolos” a encontrar alternativas.

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