El redactor: una conjugación del verbo redactar

RedaccionSi buscas un redactor lo puedes encontrar en cualquier parte y en el rincón más recondito de Internet (pero también en cualquier rincón o calle de cualquier ciudad), tantos como a montones y de diversas calidades y profesiones. Esto está claro, por si no te habías fijado, y si es así, lamento ser yo quien te lo informe. ¡Ah! y a todos los precios, incluyendo el “0” : valor nulo o cifra no significativa contablemente (véase artículo sobre Suite101).

Quien quiera posicionar la palabra “redactor” (yo por ejemplo), lo tiene crudo, si de aparecer en los primeros resultados de búsqueda se trata. Al querer posicionar usando dicha keyword nos encontraremos con un inmerso volumen de competencia que incluye, quizá mayoritariamente, a quienes compiten por PPC, o sea “pagando”.

Por otro lado, otros contrincantes como hasta ayer mismo las crecientes plataformas de contenidos/redactores, pesan tanto gracias a que manejan almacenes de datos tan influyentes para el robot de Google como actualizables; de modo que resulta imposible quitarles sus adelantados puestos obtenidos sobre todas las keywords que pueda optar un, por ejemplo, redactor.Co. Resaltaremos entonces, que la primera e incluso segunda página de resultados serán prohibitivas para un profesional que pretenda de manera independiente lograr resultados de posicionamiento y, por el mismo camino, visitas a su sitio Web que, a su vez, conduzcan un link building.

Redactor Web

¿Qué es un redactor Web?

Tipos de redactor:

  • Como redactor (a secas) se define a una persona que escribe textos conservando correctamente las normas de gramática y la ortografía, conectando las ideas de manera lógica y coherente y conservando una linea de estilo, así como la conjugación dentro de un paradigma verbal. En este caso el redactor manejará un sistema de títulos, subtítulos, remarcados y demás en un juego de párrafos segun su estimación/diseño y según el trato de las ideas y/o temas.
  •  Como redactor Web se define a un redactor que escribe sobre una o varias temáticas; de manera comercial, literaria o conceptual; bajo las nuevas tendencias de uso de los contenidos por parte de los usuarios en Internet. Tengamos en cuenta que el usuario de páginas Web no lee sino que escanea, con lo cual el redactor de contenidos textuales (artículos, post, textos de opinión, reportajes, historias, catálogos de productos, etc.), debe diseñar los artículos dividiendolos por párrafos de manera no muy extensa (+/- 5 lineas), teniendo en cuenta una introducción breve, desarrollo del tema y párrafo de conclusión. Así mismo manejará negritas, cursivas y resaltados según convenga y sin excederse.
  • Redactor Web SEO: Ahora, este tipo de redactor es un profesional que no se encuentra fácilmente. Este es un nuevo puesto laboral devenido del decaimiento del marketing tradicional y el trasvase de las técnicas de mercadeo hacia el nuevo mundo de la mercadotecnia de contenidos. El redactor SEOescribe para la red, para los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) y para los usuarios, al mismo tiempo“. Puede ser un periodista muy viajado y experimentado o un becario, puede ser un paleontólogo o una ama de casa. lo que funcionará en sus escritos será el carácter SEO, la constancia y la actualización.

El marketing tradicional se convirtió en una serie de estrategias de mercadeo basadas en las nuevas tecnologías y las técnicas de comunicación en las que se utilizan elementos como la redacción Web con carácter SEO, los hiperenlaces de diferentes tipos, el blogging, las redes sociales, los vídeos virales. Y esto ha tomado el nombre de MARKETING DE CONTENIDOS.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s