Posicionamiento SEO ¿Natural?

El SEO anónimo tenía identidad oculta. Explico: El agente SEO (Search engine organic) es una persona que trabaja realizando posicionamiento Web de empresas, marcas o personas.

Cuando se habla de posicionar se refiere a permitir, a través de palabras claves integradas en los contenidos de la página Web, que el portal Web, empresa o persona, sea relacionado lo más cercanamente posible con sus objetivos, su razón social, su razón de ser encontrado en internet, encontrado en una buena posición de resultados dentro de su nicho. El agente SEO averiguaba las palabras o frases relacionadas, con la cuales cualquier buscador en internet pudiera hallar a su cliente.

Fue así como obtuvo gran prestigio, y cada vez era llamado por más empresas, marcas o personas que hallaban en él al profesional idóneo, que los pondría a la vista del mundo cibernético. Empresas que querían mostrar su portal, sus productos y carácter, marcas que querían máxima difusión e identificación, y personas que querían ser, de la misma manera, fácilmente encontradas, sobre todo en el ramo de los grupos y otros artistas que en últimas querían difusión y reconocimiento.

El agente SEO, experto y ansioso de conocimientos, se exacerbaba en las últimas lecturas. Conocía y aprendía, cada vez más sobre su profesión y se dio a la labor de hacerse community manager, cosa que le costó poco. Se llamaba Juan, pero de cara al mundo cibernético seguía siendo anónimo. Explico: un community manager es una persona que administra redes sociales tales como Facebook, Tuenti, Twitter, Xing, Linkedin, entre otras. La lista es larga.

Entonces el agente Seo y community manager completaba sus conocimientos y su faena, obteniendo al final gran reconocimiento.

Juan, el SEO y community manager, con el pasar de las semanas ampliaba su plantilla de clientes, los cuales veían como sus empresas, marcas o clientes, subían posiciones en Google y, los productos, marcas o nombres, obtenían mayor visibilidad en Google, Yahoo, Bing y otros buscadores; así como también iban teniendo una presencia más dinámica hacia otros conglomerados dispersos en el Social Media, es decir, en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y demás.

Sin embargo, no toda felicidad es completa y duradera y, Juan, quien no quería tener más relación con la gran internet, que sus post eran anónimos cuando no manejaban un seudónimo, pasajeros enlaces de Twitter, también con seudónimo, y su variopinta lista de palabras claves, se vio en la obligación de dar sus datos reales a las empresas más grandes para poder facturar.

Juan empezó a dejar de ser anónimo, sus seudónimos empezaron a perder significado en la gran internet. Explico: los algoritmos del buscador son implacables y las búsquedas pueden arrojar muchos resultados.

Sin embargo, ya lo he dicho antes, Juan el SEO y community manager, siendo una persona totalmente versada en el asunto, conocedora de todos los entresijos de los sistemas de búsqueda, técnicas SEO, SEM, marketing de contenidos y demás, sabía que realizando acuerdos básicos con las empresas y marcas, estos desde luego no difundirían sus datos personales, no develarían su anonimato.

Pero el problema no estaría allí. Juan, el SEO, sabia, porque además lo practicaba con empresas cliente frente a las empresas de la competencia, que otros SEO y community managers cualificados podrían utilizar todas las herramientas disponibles en la gran internet, indagar en las estadísticas de Google adwords, Google insigh, Alexa, Trendistic, etc. y relacionar clientes, seudónimos , contrastar sitios Webs, blogs, rastros de usuarios, autores, comentarios en blogs y foros, orígenes de publicaciones, números de ip´s, fechas, e identificar a Juan, el asesor SEO.

Un día, los amigos más cercanos de Juan, el chico SEO que había aprendido tanto de community management y redes sociales, ante la desaparición de este, fueron hasta su casa para buscarlo, pues tampoco veían ninguno de sus seudónimos publicando post ni comentarios en los foros. No aparecía en las redes sociales para ningún amigo cercano, ni en los foros más populares y visitados. En Facebook, Greplin ni Skype había vuelto a aparecer ningún rastro de su conexión. Sus amigos entraron a su casa como pudieron y solo divisaron, a la vez que quedaron estupefactos, un gran boquete abierto en el techo, justo encima del espacio de su ordenador.

 

3 comentarios en “Posicionamiento SEO ¿Natural?

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s